Variedad de aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este país cuenta con alrededor de 1640 variedades de aves; las especies de mariposas bordean las 4500; los reptiles, 345; los anfibios, 358 y los mamíferos, 258.
La gran biodiversidad de las cuatroregiones del Ecuador acoge a miles de especies de flora y fauna, en medio de ricos territorios naturales. Este país cuenta con alrededor de 1640 variedades de aves; las especies de mariposas bordeanlas 4500; los reptiles, 345; los anfibios, 358 y los mamíferos, 258. Por eso, el Ecuador está considerado dentro de los 17 países megadiversos del planeta. Este país andino, cuya extensión es de 256370 Km2, posee más de 25 áreas naturales que equivalen a aproximadamente el 20% de su territorio.

Vías de acceso
Como cada uno de los Parques Nacionales está ubicado en diferentes zonas del país,al informar sobre los principales se ha indicado la ubicación en relación a la capital Quito. En su mayoría cuentan con caminos señalizados para hacer mucho más fácil la visita de turistas.Atractivos Turísticos

Reserva Ecológica El Angel.
En la Reserva Ecológica El Angel nacen vertientes, acequias, lagunas y cruzan los ríos Angel, Bobo, Grande, Chiquito y el Plata, que, al juntarse, formanla cuenca de los ríos Mira y Carchi. Los páramos de este bello territorio están considerados como los más húmedos del Ecuador.

Refugio de Vida Silvestre Pasochoa.
Se cree que el Refugio de VidaSilvestre Pasochoa fue producto de una erupción ocurrida hace aproximadamente cien mil años.

Reserva Ecológica los Illinizas.
Esta Reserva presenta alturas que van desde 800 hasta los 5 300 msnm,aproximadamente. Su temperatura varía entre 0 y 24 grados centígrados, dependiendo de la altitud de la zona.

Las Reservas Ecológicas y los Parques Nacionales son las áreas en las cuales es másimportante la conservación inalterada de la flora y fauna. Estos dos tipos de santuarios naturales son creados cuando se encuentra un mínimo de 10.000 ha de naturaleza única que permita continuar con un...
tracking img