Variedad lingüística en africa

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Diversidad lingüística en África
¿Cuántas lenguas se hablan en África? Os lo habréis preguntado muchas veces. La realidad es que el 85% de los africanos hablan tan solo 15 lenguas ‘troncales’. Laprofusión de lenguas habladas en África da la impresión de que existen diferencias interminables. Un examen más atento revela convergencias y similitudes estructurales para culturas, clanes y lenguassuperficialmente distintas. Los administradores y los misioneros de la época de la Colonia, a veces por conveniencia y a veces por razones proselitistas (traducciones bíblicas, en particular), daban apequeños dialectos el rango de lenguas y a pequeños grupos locales al rango de tribus. Así como en la época colonial los etnólogos se afanaban por “descubrir” tribus que, por lo general, eran partes degrupos bastante más grandes, la afinidad entre las lenguas de África es mayor de lo que se pudiera pensar.
La mayoría de lo que se considera lenguas ‘distintas’ en África son, en realidad, dialectosde lenguas troncales. Como hablantes de una lengua materna, o como segunda o tercera lengua (la mayor parte de los africanos son multilingües), más del 75% de los africanos habla 12 lenguastroncales: nguni, soth-tswana, swahili, amharic, fulful, mandenkan, igbo, hausa, yoruba, luo, interlacustrine oriental e interlacustrine occidental (kitara).
Cerca del 85% de la población africana delcontinente habla 15 lenguas principales (las otras tres lenguas tradicionales son: el somali-samburu-rendille, oromboo-borona y gur). Si bien presentan diferencias a nivel léxico, estas lenguas son similaresen su representación morfológica, sintáctica y fonológica.
¿Que lenguas han tenido una funcion importante en la comunicacion internacional y por que?
El Ingles, El Japones y el Español.
bueno esose debe a que son potencias mundiales ,ejemplo USA para tratar con ellos ya sea conseguir negocios y tratados debes hablar su idioma, la igual que el japones ellos son buenos exportadores y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variedad Linguistica
  • Variedad Linguistica
  • Variedad linguistica
  • Variedad linguistica
  • Variedad Lingüística
  • La Variedad Lingüística en el distrito de Olmos
  • variedad linguistica
  • Variedad linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS