VARIEDAD

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
La importancia de del la alimentación en un beisbolista le ayuda mantenerse en un alto rendimiento por eso es necesario que el beisbolista sepa como tener una buenaalimentación, de ahí la importancia de tener algunos concepto de nutrición y de que manera se debe alimentar para que el deportista tenga un buen desempeño deportivo. El estudiante debecomprender el y material hacer un ensayo con todos los conceptos mostrados.
El deporte en su concepción actual, para la población general como promotor de salud pública, ypara atletas de alta competición, junto con la conciencia de una alimentación controlada y sana, exige algunos conocimientos básicos de alimentación y nutrición, encaminados a laobtención de un óptimo desempeño físico.
Un individuo practicando deporte, en forma recreativa o profesional, no tiene que seguir pautas de alimentación muy diferentes de lasaconsejables para cualquier persona sana que quiere mantenerse como tal, comiendo adecuadamente. Mientras en los primeros se debe recomendar una alimentación mixta, que cubra susnecesidades energéticas y de nutrientes, las necesidades nutricionales en el deporte de alta competencia deben atenderse diferenciando según la especialidad deportiva (deportesde resistencia o de fuerza) y la fase deportiva correspondiente (entrenamiento o competición)
La alimentación de un deportista es una parte fundamental y básica de supreparación, y si no la realiza adecuadamente, puede poner en peligro los beneficios del entrenamiento. Sin embargo no debe pasarse por alto que comer y beber es más que una toma deenergía y sustancias nutritivas. Se debe disfrutar del placer de las comidas, pero con conocimiento de lo que es más conveniente para alcanzar las metas deportivas propuestas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS