Varilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VARILLA
En mexico, la fabricacion de la vailla esta regida por la norma oficial mexicana NMX-C-407.
Esta norma indica que las varillas hay que clasificarlas por su esfuerzode fluencia nominal, en tres grados :
a) 30°
b) 42°
c) 52°
En cuanto a la composición química, establece que el contenido de colada debe mostrar un contenido de fosforo enel acero que no exceda del 0.050% en masa. Tambien establece que el contenido de fosforo no debe de exceder del 0.062% en la masa y la masa nominal se debe de establecer en Kg/m,las dimensiones nominales en diámetro, el área de la sección transversal y los perímetros de las varillas deben de ser comercialmente disponibles.
Hay dos tipos principales devarillas, las circulares y las cuadrada con diámetros específicos a partir de un cuarto de pulgada y comercialmente disponibles con diámetros de una pulgada.
Las varillascirculares normalmente tienen la superficie corrugada, debido a eso las conocemos comúnmente como varillas corrugadas de acero, estos rebordes, deben de estar espaciados a lo largo de lavarilla a distancias sustancialmente uniformes, además de tener un tamaño y forma similar. Lo corrugado mejora su adherencia a los materiales aglomerantes e inhiben el movimientorelativo longitudinal entre las varillas y el concreto que los rodea.
Se utilizan principalmente como refuerzos en la construcción con el concreto. Además son un papel muyimportante, ya que absorber los esfuerzos de torsión y tracción.
Su uso en la construcción es en losas aligeradas de claros cortos, en vigas, trabes, castillos, losas solidas de claroscortos, postes de concreto, acero adicional para viguetas, estribos, etc.
Las varillas de sección cuadrada, son de superficie liza y principalmente se usa para la herrería.
tracking img