Diagnostico de diseño organizacional

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
I.- INTRODUCCION

En el presente trabajo, se muestra la aplicación de un Diagnostico de Diseño Organizacional. Para poder conocer si una empresa está trabajando eficientemente para alcanzar sus objetivos, o en su caso detectar fallas ó errores que pueden mejorarse.
Una herramienta de Desarrollo Organizacional aplicado, es el Cuestionario, debido a que el mismo permite la obtención deinformación de manera eficaz, por el grado de aceptación del mismo en la empresa.

De acuerdo a los resultados que se obtengan en la Herramienta de DO, se puede realizar un diagnóstico de los aciertos que se tienen y de las mejoras que se pueden aplicar.

II.- GENERALIDADES DE LA EMPRESA

BREVE HISTORIA
Realice Empeños y Más fue creada por dos estudiantes de una conocida universidad de EstadosUnidos, como fruto de su Tesis Profesional. Comenzó como proyecto de Escuela en el año 2000, e inició operaciones con el nombre de Empeños Mexicanos, del cual se creó su filial Realice empeños y más.
Actualmente cuenta con más de 100 sucursales en México y se expande por El Salvador y Guatemala, creando una empresa sólida y competitiva que proporciona un servicio a la Clase media y Baja,particularmente.

FILOSOFIA
Realice Empeños y más, preocupada por la necesidad del cliente por adquirir efectivo de manera rápida y sin tantos trámites, se compromete con el mismo a trabajar de manera honesta, preocupándose por el bienestar de las prendas que tiene a su resguardo en el momento del empeño. No sólo se toman a las prendas como objetos, sino también le brinda la importancia del valorsentimental que el cliente le tiene a las mismas.

SERVICIO QUE OFRECE
El giro principal de la empresa está basado en el préstamo sobre Alhajas y Electrónicos, previo avalúo de los mismos. Además de Recibir también artículos de Línea Blanca y Enseres Menores. Procurando brindar la mayor cantidad posible de acuerdo al valor comercial de estos.

III.- DIAGNÓSTICO DE DESARROLLO ORGANIZACIONALHERRAMIENTA UTILIZADA Y FORMATO DE HERRAMIENTA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Para poder realizar un diagnóstico acertado es necesario utilizar una herramienta de Desarrollo Organizacional, de las cuales, el elegido es el Cuestionario. Dicho cuestionario será planteado de forma que se pueda conocer diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento de la Organización, y así poder tomar los resultadospara mejorar los procesos en que se encuentre algún desvío.
DESCRIPCION DE HERRAMIENTA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Se muestra como quedaría establecido el cuestionario:
CUESTIONARIO
El presente cuestionario tiene como objetivo conocer su punto de vista. De las cuales puedan mejorar algunas de sus actividades diarias, para crear un mejor ambiente y eficiencia en su trabajo, le pedimos contestarde la manera más objetiva, explicando sus respuestas, el siguiente cuestionario. Los datos aquí tomados se manejarán de manera confidencial.
1.- ¿Cómo se siente en su puesto actual?
2.-¿Conoce las políticas de la Organización
3.-¿Qué comunicación mantienen los directivos con usted?
4.-¿Cómo considera la comunicación con su jefe directo?
5.-¿Mantiene una buena relación con sus compañeros?6.-¿Creé que exista una buena comunicación entre los miembros de toda la organización?
7.-¿Le permiten brindar su opinión para mejorar alguna actividad laboral?
8.-¿Esta brindando lo mejor de su parte al momento de realizar su trabajo?
9.-¿Qué sugiere para mejorar el desempeño en su trabajo?
10.-En cuanto a Calidad en el Servicio ¿Qué calificación le brindaría a sus compañeros del 1 al 10?PERSONAS EVALUADAS EN LA HERRAMIENTA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El personal evaluado en esta herramienta tendría que ser al personal operativo.
Vendedores de Vitrina: Se encarga de ofrecer alhajas y electrónicos a los clientes.
Cajeros: Se encarga de Cobrar intereses generados y pago de Empeños.
Depositario: Se encarga de Guardar las prendas de los clientes en Bóveda.
Valuadores: Se encargan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Diagnostico Diseño Organizacional
  • Diagnóstico organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • El Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS