Vario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonoma de Entre Rios
Facultad Ciencias de la Gestion.

Carrera: Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronomicos

Modulo: Sistema de información organizaional

Año academico: 2011

Profesor: Urdich Jose Alberto

Tema: Caso invetigador.

Alumno: Pereyra Camila
Sagra Natasha

Prologo.

El objeto de este trabajo es definirlos conceptos y la naturaleza jurídica de las Sociedades Comerciales requeridas, así como también explicar los requisitos, para su constitución y funcionamiento, y todos los demás actos que hacen al desarrollo de las actividades comerciales dentro de las mismas.

1- El analisis FODA es una herramient que permite conformar un cuadro de la itucion actual de la empresa, de esta manera obtener un diagnostico preciso quepermita en funcion de ello tomar decisiones acordes con los objetivos formulados.
Se lo denomina a su vez como una herramienta de administración que se usa en el planeamiento estrategico.

El anañisis FODA es la sigla usada para trabajar con toda la información que posea sobre una empresa, útil para examinar sus  Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas. 

Debilidades: son aquellos factores que provocanuna posición desfavorable frente a la competencia. recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc. 

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

[pic]

En la empresa de Silvia podemos ver como perspectivas de laempresa:

Fortalesas:
*Calidad en la cocina.
*Familia
*Crecimiento
* Atencion personalizada
* Habilitacion con investigación de mercado.

Debilidades:
*Poco personal de cocina
Como perspectivas del mercado:
Oportunidades:
• Proveedores
• Clientes que residen en la zona

Amenazas:
• Competencia

2-
A-Empresa unipersonal --> Silvia
--> Dos (2) hijos como empleados
B- Sociedad de hecho --> “Lo mas Rico” --> Estabelecen el Organigrama
C- Sociedad Irregular --> “Lo mas Rico lugar de comida S.R.L”
D- Sociedad Regular –> “La buena comida S.R.L”

La constitución de la sociedad se manifiesta mediante un contrato, firmado por los socios, en el que manifiestansu acuerdo y reglamentan sus derechos y obligaciones con la sociedad 

El instrumento del contrato es privado cuando se realiza personalmente entre los socios, sin intervención de ningún funcionario publico. Cuando hay intervención de un escribano público y el contrato se protocoliza, el instrumento es publico. 
De todas maneras la sociedad solo se considera regularmente constituida al serinscripta en el Registro Publico de Comercio, dentro de los 15 días de su otorgamiento

Requisitos del contrato:
El contrato debe contener: nombre, edad, estado civil, nacionalidad, profesión, domicilio y D.N.I. de los socios; razón social o denominación y domicilio de la sociedad; designación del objeto que debe ser preciso y determinado; capital social expresado en moneda argentina y mencionandoel aporte de cada socio; plazo de duración de la sociedad; organización de la administración, fiscalización y reuniones de los socios; reglas de distribución de utilidades y soporte de las perdidas, en caso de omisión, se aplicara en proporción a los aportes.

3- [pic]

Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja,...
tracking img