Vario

Páginas: 20 (4793 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Y SU APLICACIÓN EN LA ECONOMÍA

Vivimos en una sociedad hipersensible al tema de las libertades, de los derechos humanos y la tolerancia…, pero ciega y embotada ante la injusticia social y la pobreza. Hemos conseguido (creemos)
Erradicar de nuestras sociedades cualquier indicio de intolerancia, de racismo, de totalitarismo. Pero la pobreza, el hambre, lainjusticia y la desigualdad son una losa que contradice nuestros principios e ideales.

La aceptación por parte de la sociedad de hambres que provocan la muerte sin esforzarse por remediarlas es una escandalosa injusticia y una falta grave. Los traficantes cuyas prácticas usureras y mercantiles provocan el hambre y la muerte de sus hermanos, cometen indirectamente un homicidio. Este les es imputable.I.- Conspiración Global
1.- Evidencias Concluyentes de la Carta Encíclica “EvangeliumVitae” de S.S. Juan Pablo II “Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal esparcidos Por los aires.” Ef. 6:12 ¡Una conjura contra la vida que ve implicada incluso aInstituciones Internacionales se ha lanzado en el mundo! (EvangeliumVitae, 17). ¡Se ha declarado una guerra de los poderosos contra los débiles! (Evangelium Vitae, 12) Muy pocos entenderán y considerarán con urgencia la Encíclica de Su Santidad Juan Pablo II, Evan-gelium Vitae (Evangelio de Vida) a no ser que se den cuenta cuán lejos los conspiradores han avanzado en su plan de globalización en contradel mundo. Estas lecciones intentan acercar a más gente al conocimiento que el plan en contra de la vida es ahora global, que 183 países miembros de las Naciones Unidas están en la lista de los conspiradores; que su maquinaria para matar niños, inválidos y su control de la población global está muy bien establecida en cada nación a través del mundo. Y que todo esto es ya una norma aceptada en todoslos estratos de nuestra sociedad.

2.- Conspiración en Contra de la Vida
El gran Teólogo y Filósofo, Mons. Michel Schooyan, nos da una descripción concreta de esta conspiración. Es una guerra de las naciones ricas (conocidas políticamente como los países del G-7) en contra de los países pobres del Tercer Mundo (los G-77). Los últimos constituyen el 80% de la población mundial, por lo tantoamenazan la seguridad de las naciones ricas para el control global. La época de mayor riqueza de la humanidad es también la época de mayor desigualdad en la distribución de recursos, bienes y oportunidades de desarrollo humano. A la “democracia política” que avanza por doquier no siempre le ha seguido una “democracia social y económica” y la situación se agrava cada vez más.

Esta realidad lleva amuchos hombres y mujeres, desde muy temprana edad, a vivir sin esperanza. Ya lo decía el Papa Benedicto XV: “es en el campo económico que la salvación de las almas está en juego” Desafortunadamente, y sin que eso nos escandalice, debemos re-conocer que existen desigualdades e injusticias no solo en la sociedad, sino en las mismas comunidades católicas. Ha llegado a ocurrir que, en ocasiones, seanuncian causales “científicos”, “eruditos” para el problema de la pobreza, distanciándonos enormemente de la verdad. Se anuncia una buena nueva para la intimidad personal, para el interior de cada uno, sin ninguna exigencia de solidaridad con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia y de compromiso con nuestros hermanos, sobre todo los más pobres. El documento de Puebla (n.558) expresa: “Estainstrumentalización que es siempre un riesgo en la vida política, puede provenir de los propios cristianos y aun de sacerdotes y religiosos, cuando anuncian un Evangelio sin incidencias económicas, sociales, culturales y políticas”. Podemos ahora concluir que para el cristiano no es opcional la proyección social de su fe, si no que es natural esa irradiación de la misma hacia todos los ámbitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS