varios conceptos

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Disfasia: Se aplica en general a los niños que presentan un trastorno severo del lenguaje, y cuyas causas no se deben a razones obvias como pueden ser: sordera, retraso mental, alguna dificultad motora, desórdenes emocionales o alteraciones de la personalidad.
Disfasia: Disfasia es la pérdida parcial del habla debida a una lesión cortical en las áreas específicas del lenguaje.
Disfasia:trastorno del lenguaje que se manifiesta por una alteración en la expresión del lenguaje oral y cuyo origen se puede encontrar en alguna alteración del desarrollo que afecta los centros del cerebro que están directamente relacionados con el lenguaje. 
Descodificación: Fase del proceso de la comunicación en la que el receptor del mensaje emitido identifica e interpreta los signos queconstituyen el mensaje comunicado.

Descodificación: Conversión de un mensaje a su forma primitiva aplicando las reglas de su código

Descodificación: Es el proceso en el cual el receptor transforma el código utilizado por el emisor para interpretar los signos empleados. De esta forma los signos son asociados a las ideas que el emisor trató de comunicar.

Diacronía: es el estudio de un fenómeno social a lolargo de diversas fases históricas atendiendo a su desarrollo histórico y la sucesión cronológica de los hechos relevantes a lo largo del tiempo.

Diacronía: En lingüística, el término diacronía se refiere al estudio de la lengua a lo largo de su evolución, es decir, históricamente, investigando los diversos cambios lingüísticos del idioma desde su origen hasta el momento actual.

Diacronía: es unconcepto que quiere decir literalmente "a través del tiempo", en cuanto a su origen etimológico (como se compone o se origina la palabra, en este caso del griego "dia", a través de y "cronos", refiriéndose al tiempo).
Estructuralismo: es el nombre que designa al sistema científico que se ocupa del estudio de los datos en el contexto al cual pertenecen y además analiza las relaciones que seestablecen entre los mismos. La importancia que ostenta el estructuralismo es tal que resulta ser una de las opciones más usadas para analizar la cultura, el lenguaje y hasta la sociedad de una comunidad determinada.

Estructuralismo: Es un movimiento heterogéneo que inicialmente aparece como una metodología científica, convirtiéndose luego en una ideología filosófica que pretende elaborar teoríasobjetivas y verificables, a través del control científico a las ciencias del espíritu. En el estructuralismo el hombre pasa de ser sujeto de la historia y de la cultura, a ser objeto que se conoce por la objetividad y la neutralidad científica.

Estructuralismo: Teoría lingüística que considera la lengua como una estructura o un sistema de relaciones y establece los principios de forma y funciónpara delimitar y clasificar las unidades de una lengua.

Especificación: acto de dividir o clasificar en especies o grupos. Libertad de especificación poder que posee la voluntad humana para decidirse por una u otra de las alternativas que el entendimiento le ha presentado a deliberación. Se distingue de la libertad de ejercicio, que es la de hacer o dejar de hacer.

Empirista: Sistemafilosófico que toma la experiencia como única base de los conocimientos humanos. Procedimiento fundado en la práctica y la experiencia.
Enclíticas: Partícula o parte de la oración] que se liga con el vocablo precedente, formando con él una sola palabra, como en el español los pronombres pospuestos al verbo.
Enclíticas: Dicho de una partícula o de una parte de la oración: Que se liga con el vocabloprecedente, formando con él una sola palabra; p. ej., en la lengua española son partículas enclíticas los pronombres pospuestos al verbo. Aconséjame, sosiégate.
Enclíticas: Se aplica a la palabra que, por no tener acento propio, se apoya en la palabra anterior y sepronuncia unida con ella, como si fueran un solo término.
Genéticamente: es la acción de la genética y o diversidad interna y externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos varios
  • Conceptos Varios
  • varios conceptos
  • CONCEPTOS VARIOS
  • Conceptos varios
  • Varios conceptos
  • Conceptos Varios
  • Varios conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS