Hola

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La Junta aumenta los cupos de caza mayor para controlar las especies cinegéticas
Medio Ambiente alude a motivos de protección del medio natural y sanidad animal
MIGUEL VERÍSSIMO

La Consejeríade Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Energía de la Junta de Extremadura declaró ayer la emergencia cinegética en nueve zonas de la región. La medida, que se hizo pública mediante un anuncio en elDiario Oficial de Extremadura (DOE), entra en vigor a partir del día de hoy.
Esta declaración implica la ampliación de los cupos de caza de especies como ciervo, jabalí o gamo en los espacios afectados.De esta forma, la Junta intenta regular la población de estos animales y prevenir los daños que pueden causar en las explotaciones agropecuarias, tanto en los cultivos como en la ganadería extensiva.A este efecto, en las zonas de Monfragüe y Villuercas-Ibores-Las Jaras, por ejemplo, los cupos de captura para hembras de ciervo en modalidades de montería y gancho se han aumentado un 50 por ciento.En La Vera-Jerte, este mismo cupo se ha incrementado en un 20 por ciento.
La resolución contiene medidas para evitar contagios de tuberculosis bovina
Asimismo, Medio Ambiente establece también queen superficies cerradas de los cotos privados de caza mayor de toda Extremadura «se podrán abatir aquellas especies que estén incluidas en su plan técnico en las modalidades de montería, gancho,batida y rececho de gestión sin tener en cuenta los cupos establecidos». Por su parte, en superficies de gestión abierta de los cotos de caza pertenecientes a los municipios incluídos en la declaración deemergencia se mantienen los cupos para hembras de ciervo y gamo. Además, la resolución establece que se podrán cazar jabalíes sin cupo en las superficies de gestión abierta de los cotos de caza detoda la región que incluyan a esta especie en sus planes técnicos.
Para evitar daños a cultivos, la resolución incluye una serie de áreas en las que, previa solicitud, se puede autorizar la caza mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS