Varios contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día debe tenerse en cuenta la gran importancia del significado de poseer la estructura de ventas adecuada, En qué forma debe encontrarse estructurada la unidad, Cómo se encontrarán distribuidos los departamentos y secciones de ventas, Cómo se logra el flujo de los clientes de forma tal que no se produzcan cuellos de botellas, y Cómo se logra la correcta exhibición de lasmercancías en el negocio, de forma tal que se estimule su adquisición por la clientela. Es entonces cuando nos referimos a la utilización de las técnicas del Merchandising.

OBJETIVOS
Conocer la técnica del merchandising y la forma en que puede ser aplicada a cada negocio
Proponer la aplicación de esta técnica para un negocio específico.

QUE ES EL MERCHADINSING?
El término "merchandising",es el resultado de unir el sustantivo "merchandise", que significa "mercancía" y el radical "ing", que expresa la acción, es decir, la acción mediante la cual se pone el producto en poder del consumidor, por ello podemos definir el "merchandising" diciendo que:
"Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversiónhecha en el establecimiento".
Quiere decir que, siempre que haya venta al detalle, con objeto de obtener ciertos beneficios, existe "merchandising".
El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar laatención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.
La finalidad de las técnicas de merchandising son las de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de lacompra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.
Los comercios de mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen plan de "merchandising" permite que el propio producto se presente y ofrezca mejor al cliente. Se puede afirmar, que el "merchandising" sirve para vender más y mejor de forma directa.
Esta comprobado científicamente, que el proceso deventas no es mas que un proceso de comunicación visual, ya que la vista representa el 80 % de la percepción humana, el oído implica el 10 % y el resto de los sentidos tacto, olfato y gusto, el otro 10 %. Esto significa que lo visual es fundamental para vender, al igual que la participación del cliente en el proceso de compra. El Merchandising proporciona esa posibilidad al acercar las mercancíasa los ojos y a las manos de los compradores

Orígenes
La aparición de las actividades de merchandising en establecimientos comerciales está ligada al cambio del comercio tradicional en comercio de libre servicio. Sin embargo, pueden aplicarse técnicas de merchandising en comercios tradicionales como estancos, mercerías...
A partir del siglo XX con la aparición de los grandes almacenes, seprodujo un importante cambio en las condiciones de venta:
* El producto se pone al alcance del consumidor eliminando el mostrador y el dependiente.
* El vendedor actúa de mero consultor por lo que su participación no es imprescindible.
* Se generaliza la venta en régimen de libre servicio y aparecen las grandes superficies.
En 1934 tuvo lugar el nacimiento en Francia de los almacenespopulares que se caracterizaron por la venta de un menor número de referencias de productos básicos a precios reducidos. Al tener que escoger el cliente el producto directamente de la estantería, se hace necesario incrementar su atractivo a través de su diseño gráfico y estructural.
En 1958 nació el primer supermercado y en 1963 se creó el primer hipermercado

TIPOS DE MERCHADINSING
POR...
tracking img