varios tema

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

ENSAYO

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
El Medio Ambiente es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto; comprendiendo los valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras; es decir, no se trata sólo delespacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.
La Contaminación Ambiental es todo cambio indeseable en el ambiente y que afecta negativamente a los seres vivos. Es el resultado de algún proceso de combustión.
Los problemas ambientales siempre han existido, sin embargo en la actualidad nos encontramos con muchosfactores determinantes, que perjudican a todo el planeta; uno de los más importantes es la contaminación, que es la presencia en el ambiente de toda materia o energía, en cualquiera de sus estados físicos y formas, que al incorporarse o actuar en la atmosfera, agua, suelo, flora, fauna o cualquier elemento natural altera o modifica su composición y condición natural, causando un desequilibrioecológico.

Los tipos de contaminación que afectan nuestro medio ambiente son: contaminación del aire por medio de emisiones de gases, la contaminación del agua al utilizar detergentes y residuos industriales, y la contaminación del suelo al utilizar fertilizantes no aptos para algunas tierras. Los ya mencionados son solo algunos agentes contaminantes, sin embargo existen ciertos productos que alparecer son inofensivos pero al final de un proceso repercuten gravemente en la calidad de nuestro planeta.



CONTAMINACION DEL AIRE:
La contaminación del aire no es solo un problema más de contaminación ambiental, sino que aunado a esto también conlleva a alteraciones en el clima que influye directamente en los ecosistemas y en la vida que ahí se encuentra.

El aire está compuesto porOxigeno, el cual es respirado por miles de seres vivos, entre ellos el hombre, y que además produce combustiones; Nitrógeno principal componente de las proteínas en los seres vivos; Dióxido de Carbono (CO2), elemento esencial para la fotosíntesis y la producción de compuestos orgánicos; vapor de agua y otros gases. Durante la Contaminación del aire pueden verse afectados los ciclos del Nitrógeno yCarbono, que son indispensables para los seres vivos y se establecen de manera proporcional.

El aire se puede contaminar por: Formas naturales como erupciones volcánicas (arroja diversas sustancias como metano, dióxido de carbono, azufre, cloro y flour; además de vapor de agua, que en ocasiones se precipita y e lagua “contaminada” cae por las laderas, contaminando no solo el aire sino elecosistema). Las Corrientes de vientos generan oleadas de materiales químicos que arrasan de un lugar a otro. Incendios forestales Naturales que afectan la flora del ecosistema, además dejan contaminantes químicas producto de tales combustiones. Formas artificiales: Las principales causas de esta contaminación se debe a la Actividad industrial que usan petróleo y carbón, la quema de hojas y basura, y eluso de vehículos de combustión interna, uso de calefacción, etc.
Las sustancias generadas a partir de esta contaminación y mal uso de los recursos, afectan continuamente el ambiente, además de afectar nuestra calidad de vida. 


CONTAMINACIÓN DEL AGUA:
Es uno de los más graves problemas ambientales a los que la naturaleza se enfrenta actualmente.
El agua es uno de los recursos más importantespara el desarrollo de la ­vida de todos los organismos sobre la tierra, por lo cual es muy importante para el desarrollo de la vida del ser humano.
Trascendentalmente los seres humanos se han establecido alrededor de las fuentes de agua, como principal recurso para su desarrollo, utilizándola para riegos, consumo humano y en la actualidad consumo industrial.

La contaminación del agua es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS