admon

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014








Clasificación de las Empresas según el número de trabajadores









LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, TECNICA Y ARTE

CIENCIA 
La Administración como ciencia es elconjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales. 
En el cual sus objetivos son el conocimiento del mundo,búsqueda de la verdad. 


TECNICA 
La Administración como técnica es el conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos cuyo objeto es la aplicación utilitaria, es decir la práctica.ARTE 
La Administración como arte es el conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos. También se dice de la virtud, habilidad o disposición parahacer bien una cosa. 







LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA Y COMO ARTE

La administración es tanto una ciencia como un arte.

Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado deconocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandesdiferencias que aún persisten entre la administración pública y privada.


Es arte porque la práctica de la administración 

De las organizaciones consiste en la aplicación artística de principioscientíficos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.


La ciencia y el arte de la administración se complementan

Sinembargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad similar.


Administración = Arte + Ciencia + Técnica
Un buen administrador sabecuándo debe recurrir al Arte, cuando merece utilizar el camino científico y cuando dejarse sujetar por la técnica. La Administración es en definitiva, "Sentido Común" aplicado a satisfacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS