Varios tipos de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores y su definición
1. AMISTAD: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato

2. AMOR: Condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie.

3. FELICIDAD: Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores

4. FORTALEZA:(Del provenzal fortalessa). f. Fuerza y vigor. 4. Recintofortificado, como un castillo, una ciudadela.

5. ACTITUD: Disposición de ánimo manifestada de algún modo

6. CONFIANZA: Esperanza firme que se tiene de alguien o algo

7. COMUNICACIÓN: Trato, correspondencia entre dos o más personas, hacer a otro partícipe de lo que uno tiene, conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito.

8. BONDAD: Calidad de bueno. Excelencia, realce.Natural inclinación a hacer el bien. Ación buena. Blandura y apacibilidad de genio. Amabilidad de una persona respecto a otra.

9. DIALOGO: Coloquio, conversación entre dos o más personas. Debate entre personas o grupos, de opiniones distintas.

10. PAZ: Situación y relación mutua de quienes no están en guerra, pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a laturbulencia.

11. RESPETO: Veneración, acatamiento que se hace a alguien. 2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

12. PACIENCIA: Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.

13. LIBERTAD: Facultad natural que tiene el nombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos

14. TOLERANCIA: Acción y efecto de tolerar. Respetoo consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes de las nuestras.

15. HONESTIDAD: Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido.

16. COMPROMISO: Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juegonuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.

17. RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.

18. TOLERANCIA: Hablar de tolerancia es hablar del respeto a la diferencia de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma.

19. HUMILDAD: Una personalidadsencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable.

20. OBJETIVIDAD: La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.

21. RESPETO: Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidadesde los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad.

22. SOCIABILIDAD: Este valor es el camino para mejorar la capacidad de comunicación y de adaptación en los ambientes más diversos.

23. AUTODOMINIO: Formar un carácter capaz de dominar los impulsos propios de su forma de ser para hacer la vida más amable a los demás.

24. PULCRITUD: El valor de la pulcritud es lapráctica habitual de la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas."
El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser más ordenados y brinda en quienes nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.

25. APRENDER: El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a travésdel estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.

26. COHERENCIA: Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.

27. SACRIFICIO: El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad.

28. TRABAJO Y LABORIOSIDAD: Constante...
tracking img