Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz Roja alerta de tragedia si se propaga cólera entre desplazados haitianos
Madrid, (EFE).- La Cruz Roja consideró hoy "urgente" adoptar todas las medidas posibles para combatir el cólera enHaití porque si la enfermedad se propaga por los campos de desplazados en Puerto Príncipe causaría "una tragedia humana sin precedentes".

Al menos 1,3 millones de haitianos damnificados por elterremoto del pasado 12 de enero malviven en tiendas de campaña en Puerto Príncipe, donde fallecieron por el cólera nueve personas entre las 724 registradas desde que se declaró la epidemia a mediados deoctubre y hasta el martes pasado, según informaron las autoridades este jueves.

"Estamos haciendo todo lo posible para evitar que el cólera llegue a los múltiples campos de desplazados que hayen Puerto Príncipe, algunos con más de 40.000 personas, porque la propagación sería una tragedia humanitaria sin precedentes", expresó en un comunicado el director ejecutivo de la Cruz Roja en Haití,Jean Pierre Guiteau.

El responsable de esa agencia humanitaria se encuentra en España, donde ha demandado todo el apoyo de la comunidad internacional para reforzar las medidas básicas decontención de la enfermedad.

El director ejecutivo de la Cruz Roja haitiana afirmó que Haití se enfrenta a una situación "especialmente complicada" tras el terremoto de enero pasado, que causó unos300.000 muertos, el actual brote de cólera y el paso de huracán "Tomas", que ha ocasionado inundaciones en comunidades "ya de por sí muy debilitadas por el seísmo", añadió.

En este sentido,destacó que el huracán ha agravado aún más las "precarias condiciones sanitarias" del país, dado que además de una veintena de muertos obligó a trasladar a refugios temporales a 24.212 personas.Para hacer frente al brote de cólera, el movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja puso en marcha una "amplia" intervención humanitaria e hizo un llamamiento de ayuda de 4,5...
tracking img