Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATILLOS INDIGENAS
Chanfaina: Menudencias de carnero guisadas.

Chirmol: Es una salsa preparada con tomate cocido, molido y mezclado con cebolla, chile y cilantro.

Chipilín Leguminosaherbácea de hojas medianas de color verde claro y agradable sabor, que se utiliza en diversos platillos, Frijoles con chipilín, Carne de res o puerco con chipilín, Tamales de chipilín
Chipilín con bolita:Sopa de chipilín con bolitas de masa rellenas de queso, se sirve con crema.

Chispola: Carne de res guisada con garbanzo.

Cochito: Nombre con que también se conoce al cerdo en Chiapas. El guisadose prepara moliendo tomate, cebolla, ajo, pimienta, tomillo, chile y achiote, se agrega la carne de cerdo, se añade vinagre y se deja reposar. Después se hornea, tradicionalmente en un horno de piedra.Se sirve con lechuga y cebolla.

Comida Grande de Chiapa: Se llama así debido a que es el guiso principal en fiestas tradicionales y en la Feria de Enero de Chiapa de Corzo. Está hecha con tasajo(carne de res salada en tiras) en una salsa de pepitas (semillas) de calabaza molidas con especias.

Embutidos: Como resultado de la influencia española en la ciudad colonial de San Cristóbal de lasCasas se elaboran de manera tradicional embutidos como el jamón serrano — a partir del cual se cocinan diversas recetas, como los panes compuestos (pan francés, jamón serrano y salsa de tomate) labutifarra y la longaniza.

Estofado de carnero: Preparado con especias, vino dulce y chile en vinagre, acompañado de pan francés.

Lengua en azafrán, con verduras, especias, aceitunas y pasas,acompañada con pan francés.
Nucú o Chicatana, Hormiga grande y con alas que se encuentra durante la temporada de lluvias, se cocina asada y solo se come el abdomen con limón y chile.

Durante elVirreinato, la mezcla principal es entre lo indígena y lo español; de allí surge la "comida mexicana", salpicada con sabores árabes que llegaron a la península ibérica y con sabores asiáticos.
europa y...
tracking img