Fotointerpretacion de bucaramanga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona D
Zona SP
Zona P

ZONA P (PINADO)
Es una variante de la forma dendrítica, en la que los tributarios de segundo orden, están alineados más o menos paralelamente. Los tributarios queconfluyen con cursos de mayor orden, lo hacen con ángulos agudos, y son normalmente cortos y están muy juntos. La textura fina con alta densidad indica un suelo impermeable. El paralelismo indica unapendiente uniforme.
La localidad de la meseta de Bucaramanga, podemos verla asociada a la formación Bucaramanga definida así por la localidad en cuestión, originaria de un abanico aluvial erosionado,asociado al rio Suratá. En ella podemos encontrar una zona de escarpe bastante notoria, intervenida por escorrentías y a remociones en masa, por grado de compactación. Se observan estoraques, cárcavas,crestas; moldeados por aguas lluvias en la parte superior el escarpe, bajando hacia el valle del rio de oro, tenemos valles maduros, que son afluentes a el rio de oro. La vegetación de esta zona muestraun suelo muy rico en materia orgánica en algunos sectores, la vegetación es del tipo rastrojos altos como máximo. En la formación de Bucaramanga resaltan desde zonas con conglomerados hasta materialmuy fino como lodos rojizos compuestos de alto contenido de hierro y su drenaje es de tipo pinado, con pendientes medias, valles con vegetación frondosa o rastrojos.
ZONA SP (SUBPARALELO)
En estetipo de drenaje los cursos tributarios se ramifican formando ángulos agudos con el cauce principal o tributario de mayor orden, cambiando después de dirección de manera que se tornan paralelos al cauceal cual confluyen. Esta forma indica normalmente pendientes uniformes. Puede desarrollarse paralelamente a la dirección de rocas sedimentarias fuertemente plegadas. Los ejes largos de los cursostributarios se desarrollan en los estratos más blandos.
En la zona del rio de oro se pueden diferenciar llanuras de inundación, formadas por cambio de corrientes del troncal o cause principal, remoción...
tracking img