Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comportamiento en la mesa
En la mesa debe uno servirse de una servilleta, un plato, el cuchillo, la cuchara y el tenedor, y sería deseducado prescindir de alguna de tales cosas al comer.
Lapersona más calificada del grupo despliega la primera su servilleta, las otras deben esperarle para desplegar la suya. Cuando las personas son más o menos iguales, la despliegan al mismo tiempo, sinceremonia.
Al desplegar la servilleta hay que extenderla bien sobre los vestidos, para no estropearlos al comer, y es conveniente que cubra los vestidos hasta el pecho.
Es descortés usar la servilletapara secarse la cara; lo es más todavía frotarse los dientes con ella; y sería una de las mayores groserías servirse de ella para sonarse. También es una vulgaridad limpiar los platos y fuentes con laservilleta.
El uso que se puede y se debe hacer de la servilleta es el limpiarse la boca, los labios y los dedos.
Cuando están grasientos, para limpiar el cuchillo antes de cortar el pan, y lacuchara y el tenedor después de haberse servido de ellos.
Cuando los dedos están muy grasientos es conveniente pasarles primero un trocito de pan, que se dejará enseguida en el plato, antes de enjugarloscon la servilleta, para no ensuciarla demasiado y no dejarla asquerosa.
Es propio de maleducados lamer la cuchara, el tenedor o el cuchillo cuando están sucios; no es nada cortés limpiarlos, lo mismoque cualquier otra cosa, con el mantel; en éstas y otras ocasiones se debe utilizar la servilleta. Y en cuanto al mantel, hay que procurar tenerlo siempre muy limpio y no dejar caer sobre él ni agua,ni vino, ni salsa, ni carne, ni nada que pueda ensuciarlo.
Después de desplegar la servilleta, se debe procurar tener el plato delante de sí; y que el cuchillo, el tenedor y la cuchara estén a manoderecha, a fin de que puedan ser tomados fácil y cómodamente.
Cuando el plato está sucio, hay que guardarse de rebañarlo con la cuchara o el tenedor para limpiarlo, y menos de pasar los dedos por el...
tracking img