Ecocidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ECOCIDIO.
¿Que es el ecocidio?
El ecocido, se refiere al deterioro del ambiente y los recursos naturales como consecuencia de la acción directa o indirecta sobre los ecosistemas.
MAECO TEORICOEn la actualidad se habla mucho de problemas ambientales, pero es de suma importancia saber que esto es un problema que hemos venido arrastrando hace ya muchos años atrás, solo que ahora son másevidentes las consecuencias, debido a que el mundo entero está sufriendo cambios drásticos en todas formas, tanto clima como su estructura.
MARCO REFERENCIAL
Ahora bien, reflexionando sobre la palabraecocido podemos tener infinidad de ejemplos sobre las consecuencias de las acciones del hombre, no solo en su ecosistema sino ambiental verse afectados se va degradando la vida sobre la tierra,poniendo así en peligro la existencia de todo aquel ser vivo que habita en el planeta.
El ecocido tiene un largo pasado, desde los principios de la vida del hombre como el cro-magnon, se trata de unaguerra perpetua y autodestructiva llevada a cabo la humanidad contra la naturaleza, desde el impacto de las sociedades prehistóricas sobre el medio ambiente a la explotación comercial de las especies y ladestrucción de sus hábitat actuales.
A principios del siglo XXI, es evidente que vivimos en una época de ecocido. Por primera vez desde la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años,están ocurriendo en nuestro planeta cambios ecológicos enormes. Desde 1970han disminuido los bosques a la mitad y una cuarta parte de los peces han sido eliminados.
La mayor parte de los biólogos ycientíficos pinzan que nuestro planeta está sufriendo una de las extinciones en masa más rápidas de su historia, el ecocido es irreversible, la tierra puede sobrevivir sin la presencia del hombre, sinembargo el hombre, no puede sobrevivir sin la tierra.
La misión según los expertos, es tremendamente difícil, debido a la acumulación de los intereses mundiales creados y al desequilibrio cada vez...
tracking img