Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://ceibal.elpais.com.uy/feed/1273-ino-lo-hagas-10-tips-para-el-super
¡NO LO HAGAS!
Consejos de Planeta Joy para no cometer errores en el súper. Se trata de esas cosas que a veces son obviaspero que no nos damos cuenta. ¡Para estar atentos!

1. Decile no al pescado
Comprar pescado en el supermercado es como pedir pastas en una parrilla: un error conceptual. Las secciones de pescaderíasuelen mostrar meros, lenguados o corvinas con los ojos hundidos y sin brillo. Ningún súper, con tantos artículos y rubros, puede prestarle al pescado la atención que reclama.

2. Desconfiá de lafruta
Pocas cosas engañan tanto como las frutas del supermercado. Por ejemplo, las manzanas que se muestran relucientes en la góndola, se ven opacas y desalmadas en tu heladera. Ocurre que, comosuele pasar un largo tiempo entre su cosecha y su llegada al súper, las frutas no son cortadas en su punto justo y llegan o demasiado verdes, o sobre maduradas. Así, los kiwis están duros como piedras, ylas manzanas, pastosas.

3. Ojo con los lácteos
Cuando elijas yogures, postrecitos, cremas, mantecas y quesos blancos, siempre buscá los envases que están al fondo de la góndola. Picarones, lossupermercados ponen en primera fila los productos con fecha de vencimiento más cercana. Si querés que los lácteos te duren más tiempo, estirá el brazo y agarrá de atrás.

4. Ni se te ocurra pasar porla rotisería
Lengua a la vinagreta de anteayer, buñuelos de acelga fritos en aceite viejo, supremas de pollo de origen desconocido, ravioles rellenos de vaya uno a saber qué. Las supermercados seabastecen de los productos que no logran vender en góndola para cocinar barbaridades y venderlas listas para llevar en bandejas plásticas. Un ataque a la salud. No comprar.

5. Vinos caros (yarruinados)
Ninguna compra es más impulsiva que la de un vino caro en el súper. Es principio de mes, tenés algún billete y cuando llegás a la góndola decís “para qué trabajo si no puedo darme un gusto”....
tracking img