Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisición de conciencia lingüística |
Reglas lingüísticas y de uso lingüístico. |
Yolanda Guadalupe Rodríguez González |

El primer cuadroes un ciclo ya que todo empieza en la competencia de un individuo. Si este sabe observar una regla es capaz de saber la gramática, y al saber loanterior, sabe conocer las reglas lingüísticas y vuelve a lo mismo a que una persona sea competente. Menciona que observar una regla no es lo mismoque seguirla.
El siguiente es un período, nos explica que el sujeto conoce el uso de una lengua, sabe las reglas de esta, y ya sabiendo loanteriormente dicho, este puede actuar. También hace mención que el conocimiento lingüístico o gramatical no es similar a conocer el uso de la lengua.Existen dos ejemplos:
1._“Queda clausurados los congresos”
Este ejemplo es erróneo, ya que está hablando de una oración plural, pero el inicio de esta,no está correctamente escrito. Si conoces todo lo anterior señalado, te darás cuenta que este ejemplo está mal, y entenderás lo que significa elser competente y que tienes el poder de desenvolverte ante esto.
2._“Queda clausurado el congreso”
En este otro ejemplo gramaticalmente es correctoya que es singular toda la oración, pero resulta una violación al proferirla, ya que de lo que se quiere hablar es de que el congreso seráinaugurado no clausurado.es un ejemplo confuso pero estos casos se pueden dar por ejemplo en personas que tengan otra lengua materna que no sea el español.
tracking img