La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION
La administración es un proceso a través del cual se coordinan y administran los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficiencia calidad y productividad en laconsecución de sus objetivos.
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia las metasseleccionadas. La administración es indispensable para el funcionamiento de cualquier empresa o seguro social y lógicamente es imprescindible para lograr la competitividad en un mundo de globalización. A través dela administración se modifica el trabajo, se establecen principios, métodos y procedimientos para lograr la productividad con eficacia.
Esta disciplina a contribuido al desarrollo de la sociedad alproporcionar lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos y realizar cualquier actividad con eficiencia, todo lo cual tiene múltiples beneficios en los avances de la humanidad.IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
Es indiscutible si analizamos su origen y evolución a lo largo de la historia es posible concluir que gran parte del avance de la sociedad esta fundamentada en laadministración. Además, la importancia de esta disciplina se demuestra por los siguientes puntos:
• Es indispensable para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social.
• Simplifica el trabajo,establece principios y procedimientos, para lograr con mayor rapidez la efectividad.
• Optimiza recursos, la productividad y eficiencia están en relación directa con la aplicación de una adecuadaadministración.
• Contribuye al bienestar de la comunidad ya que proporciona lineamientos para el aprovechamiento de los recursos para mejorar la calidad de vida y mejorar empleos.
• Es la estructuracon la que se basa el desarrollo económico y social de la comunidad.
CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTACION
La administración posee ciertas características que la hacen diferente a otras disciplinas....
tracking img