Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

Esta es la encargada de planear, organizar, desarrollar, coordinar y velar por el desempeño laboral de los trabajadores. Y aun así llevar el control de losdiferentes recursos de una empresa.
Los R.H juega una suma importancia en el ámbito administrativo de cualquier empresa; orientando a sus dirigentes, gerentes y empleados en una forma organizada yplaneada, evaluando el desempeño y capacitándolos con programas que ayuden al mejoramiento de los conocimientos del personal.
Es decir busca la solución de inconvenientes que se presentan en el ámbitoadministrativo de cualquier especie, ya sea personal u otra índole, permitiéndole eficiencia en lo que laboren, ayudando así a la empresa a que sea más eficiente.
La A.R.H, dicho en otras palabras esla encargada de evaluar a los trabajadores que ingresan y en igual manera encargados de velar por su salud y salario, pero también los que despiden a los empleados que no califican en su estatus detrabajador productivo.
Sus objetivos están muy encaminados en lo humano como recurso de trabajo; ya que este es el mayor dirigente a transformar y perfeccionar los demás recursos (físicos omateriales, financieros, mercadológicos, técnicos.). Las organizaciones que esta presenta depende mucho del núcleo en que se va a trabajar, por ejemplo: una empresa tiene un plan organizacional en un tiempodeterminado el cual no puede ser usado para una empresa diferente a la anterior ni en diferentes tiempos, ya que se tienen diferentes ideologías administrativas, es lo que llaman carácter contingente dela ARH.
Gracias a esta tendencia los empleados proceden a una mejor calidad de vida y formación profesional adecuada permitiendo a incentivarlos a dar lo máximo al trabajo asignado.
Concluyo quela administración de recursos humanos suma una gran importancia en el ámbito administrativo de cualquier empresa ya que esta se encarga de que los procesos de selección del personal y buen manejo de...
tracking img