Informe película el pianista.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película
“El pianista”



2. Análisis de la película.
Primero haz un resumen del argumento central de la película. Luego analiza los personajes más importantes, al menos 5. Posteriormente, interpreta el sentido que el director de la película le intento dar a la misma.
El argumento central de la obra :
Trata de Szpilman, un Pianista Polaco de origen Judío que vive elataque nazi. Comienza un viaje solitario por Varsovia, en donde presencia la ocupación nazi. Su prestigio como Pianista lo salva de la deportación y se ve obligado a vivir en el devastado ghetto de Varsovia, aquí es en donde lucha por su sobrevivencia a pesar de muchos obstáculos (separación de familia, hambruna, soledad).
TEMA: Injusticias cometidas contra los judíos durante la segunda guerramundial.
Personajes.
-Wladyslaw Szpilman. El pianista. Personaje principal.
Físico: alto, pelo negro, pálido y flaco.
Emocional: Amante de la música, cuando se sienta frente a un piano y empieza a tocar, deja que todos sus sentimientos se reflejen abiertamente, y eso es lo que lo convierte en un gran pianista y compositor. De carácter fuerte, y luchador, no se rinde con facilidad.
-Capitán, WilmHosenfield . Capitan Nazi.
Ayuda con comida y a sobrevivir a este pianista.
Encuentra al pianista moribundo y hambriento en una casa abandonada, donde tiene su escondite en el ático de esta. Le pide probar su condición de pianista, en donde este accede. Le ayudó a mejorar su escondite y le dio comida, dicha comida envuelta en diario, el cual leía y veía como Alemania caía.
-Padre de Szpilman.Padre que induce a sus hijos y al propio pianista a ser judío, y con esto a llevar una manga que los identifica como tales. Es humilde, y cae ante la presión nazi, se deja pisotear, está resignado a la vida que debían lleva. E invierte lo que más puede en comida y/o sustento para su familia.
-Dorota. Amiga
Al igual que todos prefirió callar por su seguridad ante las injusticias cometidaspor los alemanes. Le deja su depto. Para esconderse, y es allí donde se enferma y para la sorpresa de todos fue capaz de dejar al pianista a su suerte tal vez por seguir las indicaciones de su esposo o tal vez por egoísmo, pensando únicamente en el bienestar de su familia.

-Henryk. Hermano.
Hay que destacar el hecho de que teniendo la oportunidad de pertenecer a la policía judía como mediopara vivir mejor, prefirió seguir vendiendo libros con tal de no tener que maltratar a sus semejantes, se mostró en varias ocasiones muy impaciente en comparación con los demás que pasaban por condiciones similares. EL pianista lo saca de su casi muerte.
Sentido que el director le intento dar a la obra.
Le intento dar un sentido de cómo un hombre peculiar, se ve enfrentado a la segunda guerramundial, el atropellamiento de los nazis y de qué forma se fueron configuración y condicionando los hechos para que los judíos bajaran la guardia y de dejaran amedrentar. Pero también muestra que por mucha crueldad, y legislaciones por parte de los jefes nazis hacia sus militares, hubo uno que marco diferencia que vio humanidad, que entendió que la guerra no es la única actividad del mundo sino quetambién existía la parte artística y valorica, con respecto al pasado de cada Judío.

3. Conclusiones sobre la valoración y crítica de la película.
Cuestione hasta qué punto los hechos históricos están bien reflejados en la obra. Pregúntate si la película ha sido un aporte para conocer los hechos históricos de los que se trata. Pregúntate si la película ha sido un aporte para conocer loshechos históricos de los que se trata.

3.1-La obra está basada en rigurosos hechos reales; expuesto y narrados por Wladyslaw Szpilman en sus memorias.
Polanski, es al autor de la obra, quién elige, ordena y presenta, tan bien los elementos que aparte de entregarnos un buen material nos entrega algo real. Toma una familia judía (los ‘antagonistas’ de los nazis), lo más exacto para exponer una...
tracking img