Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podrian adjudicarse esos procesos.
Etapas posteriores en el procedimiento de la información.
Neville Moray mostro que es posible obtener información a partir de un mensaje no atendido, cando estees precedido por el proio nombre.
Anne Treisman mostro que si se presentan ante ambos oídos del sujeto mensajes idéntico sin advertirlo de ello.
Ulric Neisser expuso una teoría de la informaciónmucho mas compleja.
Broadbent reviso su propio modelo unidireccional de la atencion, hasta establecer que la información va y viene en ambas direcciones, y que cada individuo desempeña una misma tarea demultiples maneas y cumple un papel (sintetizador) mas activo en la capacitación de la información.
Sperling estableció un amdida llamada ‘’informa parcial’’ monmentos después e la presentación deuna serie de nueve letras, dispuestas en grupos de tres, se le indicaba a los sujetos (mediante una sonido) cual era el grupo que debían dar cuenta. Mediante este experimento pudo demostrar que lossujetos eran capaces de recordar una cantidad de digitos mucho mayor que la prevista. Sperling contribuyo a revivar el interés por la estructura del sistema de procedimiento inicial de la información.Las demostraciones de Stermberg hicieron abrigar nuevas esperanzas de que las operaciones cognitivas básicas del ser humano pudieran medirse a la manera que había sugerido Donders casi un siglo atrás.Un modelo de la memoria
Richard Atkinson y Richard Shiffrin la memoria poseía tres ‘’ almacenes’’ estaba el almacen en que se registraba de inmediato el estimulo dentro del sistema sensorialcorrespondiente, y que era el lugar en el que Sperling había sitiado su ‘’reten’’. Luego estaba el almacen de corto plazo, sistema operativo en el cualla información que ingresaba, por lo común sedestinaba y desaparecia rápidamente, aunque podía pasar al almacen de largo plazo.

Comentaristas como Allan Allport sugieren que no existe n limites en escencia para la cantidad de información que puede...
tracking img