Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografias.com
Agregar a favoritos      Invitar a un amigo      Ayuda      Português
 ¡Regístrese!  |  Iniciar sesión
-------------------------------------------------
Principio del formulario
| Busqueda avanzada |
Final *   Imprimir
*   Comentar
*   Ver trabajos relacionados
Metodología de la Investigación
Enviado por electrovolcano
Anuncios Google:
Dirección deEnfermería
Completa tu formación en España. Maestría en Direc. de Enfermería. | uem.es/Master_Enfermeria
Becas en Construcción
Becas de Posgrados OEA-Structuralia Cupos limitados. Infórmate Ahora! | www.becas-oea-structuralia.com
Maestría Derecho Penal
Master Derecho Penal Internacional Unversidades de España on line | www.iaeu.es/Derecho

1.
2. La Investigación de Campo
3. El Diseñode Investigación
4. Tipos de Diseño de Investigación
5. Pasos a seguir en la Investigación de Campo
6. El diseño encuesta
7. La Observación
8. El dato
9. Recolección de datos
10. Importancia de la recolección de datos
11. Análisis de los datos
12. Conclusión
13. Bibliografía
INTRODUCCION
La Investigación es un procesoque, mediante la aplicación delmétodocientífico, encamina a conseguir informaciónapreciable y fehaciente, para concebir, comprobar, corregir o emplear el conocimiento.
Para lograr un efecto de manera clara y precisa es ineludible emplear algún arquetipo de investigación, la investigaciónestá muy atada a los individuos de la especie humana, esta posee una serie de caminos para adquirir el objetivoprogramado o para obtener a lainformación requerida. La investigación tiene como pedestal el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación concebida y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Asimismo, la investigación posee una serie de características queayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
Es fundamental para el alumno y para el profesional, representa parte de la autopista profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos escolta desde la iniciación de los estudios y la vida misma. Para todo tipo deinvestigación hay un proceso y unos objetivos exactos.
De igual forma nos ayuda a optimizar el estudio puesto que nos permite instituir contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en exponer nuevas proposiciones o transformar las existentes, en desarrollar los nociones; es el modo de llegar a elaborar teorías.
En suma, la diligencia investigadora seconduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen viable el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a obedecer en gran medida al éxito del trabajo investigador.
La Investigación de Campo:
La investigación de campo se presenta mediante la manipulación de una variable externa no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de quemodo o por que causas se produce una situación o acontecimiento particular.
Podríamos definirla diciendo que es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. (Investigación pura), o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos (investigaciónaplicada).
Este tipo de investigación es también conocida como investigación in situ ya que se realiza en el propio sitio donde se encuentra el objeto de estudio. Ello permite el conocimientomás a fondo del investigador, puede manejar los datos con más seguridady podrá soportarse en diseños exploratorios, descriptivos y experimentales, creando una situación de control en la cual manipula...
tracking img