Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo de concentración Auschwitz-Birkenau
fue un complejo formado por diversos campos de concentración, de experimentación médica1 y de exterminio en masa de prisioneros construido por elrégimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia de 1939, al principio de la Segunda Guerra Mundial. os tres campos principales fueron:
* Auschwitz I, el campo de concentración original queservía de centro administrativo para todo el complejo. En este campo murieron cerca de 70.000 intelectuales polacos y prisioneros de guerra soviéticos.
* Auschwitz II (Birkenau), un campo deexterminio y el lugar donde murieron entre 1,5 y más de 4 millones de personas. En esta sección eran ubicadas las mujeres.
* Auschwitz III (Buna - Monowitz), utilizado como campo detrabajo esclavo para la empresa y sus correspondientes empresarios. IG Farben

El campo de concentración de Mauthausen (desde el verano de 1940, Mauthausen-Gusen) fue un grupo de campos deconcentración nazis situados en torno a la pequeña localidad de Mauthausen en Austria, aproximadamente a 20 km de Linz. Inicialmente había un solo campo en Mauthausen, pero con el tiempo se expandió hastaconvertirse en uno de los complejos decampos de concentración más grande de la zona nazi de Europa.
El Campo de concentración de Dachau fue un campo de concentración nazi cercano al pueblo de Dachau, alnorte de Múnich, en Baviera (sur de Alemania). Gestionado al principio por las SA y SS locales, desde 1934 estuvo bajo la autoridad de las SS. Fue escenario de castigos tremendamente crueles y fuemodelo del sistema de campos ordenado y eficaz.
Treblinka fue un campo de exterminio construido por los nazis como parte de la Solución final, el aniquilamiento sistemático de judíos y otrosgrupos. Estuvo funcionando desde julio de 1942 hasta octubre de 1943 en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Algunas estimaciones actuales dicen que 850.000 personas fueron asesinadas en ese...
tracking img