Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Coordinación Dinámica

APLAUSOS:
El adulto le indicará al niño que realizarán juegos de aplaudir con los pies y con las manos, por lo que el niño deberá recostarse de espalda sobre una alfombra y al escuchar la orden deberá aplaudir con las manos o con los píes, según corresponda.


MARCHANDO AL COMPÁS:
El adulto colocará al o los niños en una fila y les dirá quetendrán que marchar al ritmo de la música o el tambor, recorrerán toda la sala o pasillo desfilando al compás del ritmo.



EL PUENTE HUMANO:
El adulto ordenará a los niños en una fila en pareja y al ritmo de la música ellos tendrán que pasar gateando por debajo del puente creado por sus propios compañeros.


2. Equilibrio Estático y dinámico

EL PEGADO:
El adulto le explicará a losniños que deben colocarse frente a un espejo, y deben estar fijamente de pie y luego mover libremente los brazos sin moverse de la posición inicial; mover una de las piernas sin perder la posición inicial; movimientos libres con el tronco son variar la posición de pie de partida.



LA RONDA DE 1 PIE:
El adulto le pedirá a los niños que se tomen de la mano y jueguen a una ronda pero conun solo pie, por lo que los niños deberán ir dando vueltas, tomados de la mano, pero saltando en un solo pie, sin dejar que el otro pie toque el suelo.


EL CAMINO:
EL adulto les indicará a los niños que deberán caminar por una sola línea demarcada en el piso, los niños deberán seguir la línea sin salir de ella, primero con los ojos abierto y luego intentar hacerlo con los ojos cerrados.3. Relajación
A) La esponja
El adulto les indicará a los niños que deberán agruparse en parejas. Uno de ellos se colocará tirado en el suelo y el otro tendrá una pelota suave y blanda en sus manos, la que representará ser una esponja.
El niño que tiene la “esponja” recorre con ésta todo el cuerpo de su compañero, como si lo estuviera enjabonando. Luego van cambiando roles.B) LA BRISA AZUL:
El adulto invitará a los niños a organizarse en un círculo, acostados uno al lado del otro, sin contacto entre los compañeros, de cúbito dorsal (boca arriba), con los brazos a los lados y las manos abiertas naturalmente con las palmas hacia arriba. Cuando logran la posición se les sugiere cerrar los ojos para lograr mayor concentración.
El docente podráproponer distintas consignas que se irán diciendo con un tono suave, una voz clara y un ritmo pausado:

1. Sentir la brisa que corre sobre el cuerpo y lo refresca.
2. La brisa es de color azul.
3. Poco a poco la brisa azul entra por la planta de los pies y recorre el interior del cuerpo.
4. La brisa sigue su recorrido hacia la cabeza y aclara los pensamientos: la cabeza está clara yfresca.
5. Poco a poco por las palmas de las manos, la brisa azul va saliendo del cuerpo, por el mismo camino que entró: desde los pies...
6. La brisa azul vuelve al aire y el cuerpo a la normalidad.
11. Abrir los ojos y de a poco sentarse

C) A carcajadas
El adulto o monitor dividirá a los niños en dos grupos. Uno de ellos debe intentar permanecer lo más serio posible mientras los otroshacen cosas para que se rían. El monitor debe contar la cantidad de niños que se ríen.
Hay un tiempo límite. Una vez llegado a él, se cambian los grupos y se vuelve a comenzar. El grupo que logre estar más serio, gana.

4. Disociación de movimientos
El REMOLINO:
El adulto le indicará a los niños que deben balancear los brazo en diferentes posiciones, hacia delante hacia atrás, arriba y abajo.Luego deberán realizar un balanceo de los brazos simultáneamente o alternando sus brazos. Luego realizan círculos, grandes y pequeños con los brazos simultáneamente. Terminarán la actividad haciendo círculos arabescos en el aire, en el piso o en el pizarrón, imitando diferentes posiciones con los brazos.

TE ARRUGAS Y TE ALISAS:
El adulto les indicará que realizarán un juego para ver...
tracking img