Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA EN LA AULA DE CLASES

En el siguiente proyecto está planteado para que los alumnos puedan adquirir prácticas de lecturas vinculadas con distintos ámbitos de aprendizaje, e pocaspalabras trata de desarrollar los propósitos de la lectura y con ello propiciar los procesos de escritura en la relacionados con ellos a lo largo de toda la escuela primaria.

Con esto se pretendeinvolucrar a toda la comunidad educativa, atendiendo las características propias de cada grupo, con esto se pretende crear un clima de armonía que favorezca el interés de los niños por la lectura y conello lograr un mejor aprendizaje y nuevas estrategias que mejoren el rendimiento escolar.

Leer es un construcción de lo sentidos del texto, supone una interacción entre texto y lector como resultadode la cual ambos son modificados. Es una practica cultural que tiene lugar en un determinado contexto , a partir del cual el significado de construye.

El objetivo de la enseñanza de la lectura enla escuela es desarrollar las competencias lingüísticas, estas implican; saber leer y escribir, ser capaz de comunicarse, por tal motivo uno como docente tenemos que tener los espacios idóneos y lasherramientas necesarias para poder lograr el objetivo antes mencionado.

Objetivo general.

Se retoman este proyecto los siguientes propósitos de la escuela primaria.

• Acercar a los alumnos unavariedad de textos de distintos géneros, épocas y colaborar a través de estrategias didácticas para que entienda la lectura como una actividad placentera como vía de acceso al conocimiento
•Proponer situaciones de lectura, escritura e intercambio oral que permitan al alumno desenvolverse de una forma más autónoma.
• Dicho proyecto tendrá una duración de todo el ciclo.

Este proyecto vadirigido a todos los seis años de la educación primaria, pero principalmente va al quinto año, todo esto con el apoyo de un libro que incluya texto literarios y no literarios variados y atractivos...
tracking img