Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El acto de estudiar”
Bueno por fin me he decidido a escribir sobre un tema en particular que es “El acto de estudiar”, no sé si será llamativo o si le puede interesar a alguien más, perocasualmente a mi si, ya que es un tema complicado particularmente para nosotros los estudiantes, quizás por no poder concentrarnos, por no tener un método de estudio, o bien por no saber cómo se estudiarealmente.-
Al comenzar a leer las palabras que escribió el autor, sentí que era importante para mí terminarlo, pero cuando culmine, me di cuenta que era importante para todos. ¿Por qué? Porque de acuerdoa lo que pude interpretar del texto, el autor explica como uno debe proceder para estudiar, el no memorizar un texto y el de leerlo tratando de entender las palabras. Porque el memorizar no ayudaa aprehender, cada vez que memorizas un texto tenes casi la certeza de que si te olvidas parte del texto, no vas a poder continuar con el resto que te falta, y es lo que hoy en día hace la mayoría delos estudiantes.
Un ejemplo sobre esto es mi propia experiencia: Cuando iba a la secundaria escuchaba y entendía a los profesores y eso solo me bastaba para aprobar los exámenes, ósea no sabía loque era memorizar, pero ahora en mí vida cotidiana ya no es lo mismo, he tratado de memorizar y no hubo resultado. ¿Por qué? Porque quizás deje mucho tiempo de estudiar, porque pasaron cosas en mi vidaque me hicieron perder la forma de aprehender, porque nunca me enseñaron un método de estudio o no lo conocía, realmente no lo sé….
En otro párrafo el autor nos quiere explicar cómo entender eltexto que leamos para poder aprehenderlo, ¿de qué manera? reflexionando, internalizándonos, investigando, criticando y concentrándonos en su análisis. Destaca también el no perder la curiosidad por lasotras personas y por la realidad, que seamos modestos, críticos, pacientes y dedicados.
Todo lo que habla el autor es muy interesante desde el punto de vista del estudio o de leer, ya que cuando...
tracking img