Antecedentes y evolucion de la mercadotecnia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Antecedentes y Evolución de la Mercadotecnia

En una economía feudal, agraria o forestal, la población es en gran parte autosuficiente.
En cuanto aparece una personaque produce más de lo que desea, o sea menos de lo que produce, existe la base para el comercio.
Cuando el intercambio comienza a desarrollarse en las economíasagrarias, lo hace sobre bases muy sencillas. La mayoría de los negocios son en pequeñas escala sin especialización alguna en su dirección. Se desarrollan a partir deorganizaciones artesanas familiares y se atiende principalmente a la producción prestando muy poca o ninguna atención a la mercadotecnia. De hecho la práctica normal es producirmanualmente bajo pedido.
Uno de los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras deesta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya.
Un anuncio desenterrado en Roma informa sobre un terreno puesto a la venta y otro encontrado en una pared dePompeya anuncia una taberna situada en otra ciudad.
Durante la edad media se desarrolló una técnica simple pero muy efectiva, que consistía en anunciar de viva vozeventos y productos, gracias a los pregoneros, personas que leían noticias en público, o comerciantes que anunciaban sus productos
La aparición de la electricidad contribuyóa la creación de anuncios luminosos; el fotomontaje y otras mejoras en las técnicas de impresión ayudaron tanto a editores como a los departamentos de publicidad deperiódicos y revistas.
El invento más significativo de la posguerra fue la televisión, un medio que forzó a la industria publicitaria a mejorar sus técnicas comerciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desarrollo, antecedentes y evolucion de la mercadotecnia
  • Desarrollo mercadotecnia, antecedentes y evolucion
  • Antecedentes y evolución de la mercadotecnia
  • Desarrollo De La Mercadotecnia, Antecedentes Y Evolución
  • Antecedentes Mercadotecnia
  • antecedentes de mercadotecnia
  • Antecedentes De La Mercadotecnia
  • Antecedentes de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS