Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN
El dictamen es la opinión del Contador Públicos sobre la corrección contable de las cifras de los estados financieros auditados, opinión a la que llega después de efectuar su trabajo deexamen y que acostumbra expresar en términos uniformes, o sea, en términos semejantes para situaciones semejantes.
TIPOS DE DICTAMEN
DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES:
Se refiere cuando el Auditorexpresa la opinión de los estados financieros presenta razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobreuna base consistente en el año anterior.
DICTAMEN CON SALVEDADES:
El Auditor emite dictamen con salvedades cuando sus estados financieros de su entidad presentan razonablemente la situaciónfinanciera  salvo excepciones o limitaciones  que no afecten de manera importante o significativa la situación financiera o resultados de operaciones mostradas. 
DICTAMEN ADVERSO:
Un informe contienedictamen adverso cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros no presentan razonablemente la situación financiera  y los resultados con los principios de conformidad con losprincipios de contabilidad aplicados consecuentemente.
DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION:
Cuando el Auditor no está en condiciones de dar una opinión profesional sobre los estados financierostomados en su conjunto se obtendrá de opinar explicando claramente las razones por los que no ha podido dictaminar esta situación se presenta cuando las restricciones y la aplicación de losprocedimientos de Auditoria son importantes limitando el alcance del examen..
Es la base necesaria para emitir una opinión o si la incertidumbre del Auditor es tan grande que no permite responsabilidad por darsu opinión.
INTERESADOS EN LA AUDITORIA:
_ Propietarios
_ Inversionistas
_ Gobierno Federal
_ Empleados y obreros.

Propietarios, accionistas. Porque ratifica la confiabilidad de la cifras...
tracking img