Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ADMINISTRATIVO Y SUS RAMAS
Derecho Administrativo es aquella rama del Derecho Público que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especialaquellas relativas al Poder Ejecutivo.
Tradicionalmente, se ha entendido que Administración es una subsunción del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos encargados demantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.)
RAMAS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.

•Derecho Administrativo Orgánico: encargado del estudio sobre las formas y principios de organización administrativa

• Derecho Administrativo Funcional: sobre la función administrativa. El Estado realizacomúnmente tres funciones básicas: la función legislativa, la judicial y la administrativa. Si bien con respecto a las dos primeras no se presentan muchos problemas con respecto a su contenido uobjeto, con respecto a la tercera, la función administrativa, han existido grandes diferencias de interpretación a lo largo de la evolución jurídica, al menos, en los países que adhieren a los principiosrepublicanos o que han atravesado un proceso constituyente con separación de poderes.

• Derecho Procesal Administrativo: normas sobre control administrativo y jurisdicción en la materia.
•Responsabilidad del Estado: estudia las causales y procedencia del deber de la Administración de reparar los males causados por ella. Se denomina responsabilidad del Estado a la obligación que pesa sobreéste de reparar los daños causados por el hecho ilícito de sus órganos. La responsabilidad del Estado se basa en el principio de que todo daño causado ilícitamente por él, debe ser reparado de buena fe.También se basa en el principio de igualdad ante las cargas públicas, una variante de la igualdad ante la ley, en el sentido de que nadie puede soportar más exacciones o perjuicios de parte del...
tracking img