Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SORPRENDENTES TECNOLOGIAS PARA SUPERVISAR A LOS MAYORES
En la madrugada del 14 de julio, Elizabeth Roach, una viuda de 70 años, se levantó de la cama y se sentó en el living de su rancho de Virginiadurante quince minutos. Luego volvió a acostarse. Se levantó poco después de las 6, fue a la cocina, enchufó la cafetera eléctrica, se duchó, se pesó y se tomó la presión. A las 12:21, abrió elbotiquín de los remedios y lo cerró a las 12:22. Luego abrió la heladera durante tres minutos. A la 1:36, abrió la puerta de la cocina y salió.
La apertura del botiquín al mediodía le confirmó que sumadre había tomado su medicación. Y estaba seguro de que ella había almorzado porque la puerta de la heladera estuvo abierta varios minutos. en general son los padres los que vigilan a los hijos. Perohoy, una serie de tecnologías nuevas hacen posible que los hijos adultos supervisen con sorprendente precisión los movimientos y los hábitos cotidianos de sus padres ancianos.
Con ese propósito, unamplio espectro de empresas -desde colosos como General Electric a startups como iReminder de Westfield, Nueva Jersey, que ha desarrollado un sistema para notificar a las familias si un ser querido no hatomado su medicación- buscan una cuota del mercado de las familias que tienen un pariente anciano.
¿Es esto algo que la persona mayor quiere?", dice Nancy Schlossberg, psicóloga y profesora eméritade la Universidad de Maryland. Comparó la tecnología de supervisión para personas mayores con las denostadas "nanny cams" – cámaras ocultas que usan algunos padres para espiar a las baby sitters de sushijos-.En última instancia, dice, la decisión la debe tomar el anciano. "Tiene que ser algo consensuado con los padres", dice Schlossberg. "De lo contrario, puede ser muy destructivo."
La madre deMurdock, la Sra. Roach, al principio se puso nerviosa cuando su hijo le trajo la propuesta de usar el sistema: "No quería que me invadieran", dijo. "No entendía el sistema y me preocupaba la falta de...
tracking img