Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La apelación extraordinaria es admisible dentro de los tres meses que sigan al día de la notificación de la sentencia en los casos señalados por el art. 717 del Código de Procedimientos Civiles parael Distrito Federal.
El juez podrá desechar la apelación cuando resulte de autos que el recurso fue interpuesto fuera de tiempo y cuando el demandado haya contestado la demanda o se haya hechoexpresamente sabedor del juicio. En todos los demás casos el juez se abstendrá de calificar el grado y remitirá inmediatamente, emplazando a los interesados, el principal al superior, quien oirá a laspartes con los mismos trámites del juicio ordinario, sirviendo de demanda la interposición del recurso que debe llenar los requisitos exigidos para la demanda en el juicio ordinario. Declarada la nulidad,se volverán los autos al inferior para que se reponga el procedimiento en su caso.
El actor o el demandado capaces que estuvieran legítimamente representados en la demanda y contestación, y quedejaron de estarlo después, no podrán intentar esta apelación.
La sentencia que se pronuncia resolviendo la apelación extraordinaria, no admite más recurso que el de responsabilidad.
Cuando el padre queejerza la patria potestad, el tutor o el menor en su caso ratifique lo actuado, se sobreseerá el recurso sin que pueda oponerse la contraparte.
La apelación extraordinaria, tiene como finalidad queel superior pueda estar en posibilidad de declarar la nulidad del procedimiento a fin de reponerlo pues, como sabemos la apelación extraordinaria solo podrá interponerse cuando se actualice cualquierade los siguientes supuestos:
Artículo 717.- Será admisible la apelación dentro de los tres meses que sigan al día de la notificación de la sentencia:
I. Cuando se hubiere notificado elemplazamiento al reo, por edictos, y el juicio se hubiere seguido en rebeldía;
II. Cuando no estuvieren representados legítimamente el actor o el demandado, o, siendo incapaces, las diligencias se...
tracking img