Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS CABALLEROS ANDANTES A LOS CONQUISTADORES
En la Europa de la Edad Media, la actividad guerrera era considerada muy valiosa y admirable.
La valentía, el uso adecuado de las armas y lahabilidad en el manejo de los caballos eran principales virtudes de los "caballeros", llamados así porque siempre montaban a caballo.
Estos debían ser fieles defensores del cristianismo y estar siempredispuestos a combatir a aquellos infieles; también debían ser fieles a sus reyes y señores y castigar a quienes quebrantaran la ley.
En esa época, se hizo muy famosa la figura del "caballero andante",un guerrero que vagaba por los caminos de su país, luchando contra enemigos y protegiendo a la gente.
Sin embargo, muchas veces los caballeros estaban lejos de cumplir ese ideal, ya que atacaban yrobaban a aquellos que no podían defenderse contra ellos.
Eran tan continuas las guerras entre caballeros, que la Iglesia Católica tuvo que imponer la llamada "Paz de Dios" en el año 990 para obligara los caballeros a jurar que no atacarían más a los sacerdotes, a las mujeres ni a los campesinos.
En la península Ibérica, el guerrero cristiano debía estar siempre dispuesto a combatir sincuartel a los musulmanes que gobernaban la parte sur de la península. Según ellos, estos musulmanes, quienes también eran conocidos como "moros", eran invasores que debían ser expulsados de sus tierras.Por ello, los cristianos hicieron la guerra contra los musulmanes durante más de 600 años.
Los guerreros cristianos tenían como santo patrono a un guerrero, el apóstol Santiago, a quien llamabanSantiago Matamoros, porque los ayudaba a matar a los moros. Según sus creencias, los caballeros que seguían el ejemplo de este santo, irían al cielo y, aparte, recibirían grandes recompensas en la Tierra.Esto fue una motivación tan fuerte, que los guerreros cristianos vencieron a los musulmanes y los expulsaron de la península ibérica en 1942.
Después de que Colón llegó a América, los guerreros...
tracking img