Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DODGE CHARGER Y TIPOS
El Dodge Charger es un automóvil estadounidense producido por la división Dodge de Chrysler. A la fecha, existen muchos y diferentes vehículos de Dodge, en tres diferentes plataformas, conformando la linea Charger. Este nombre es asociado generalmente con un modelo de rendimiento en la gama Dodge, sin embargo, también se ha llevado a un Hatchback. un Sedan y a un Coupe delujo personal.
Las tres principales iteraciones del Dodge Charger producidas fueron: Una linea de coches tamaño medio, de 1966 a 1978 (B-Body), una linea de coches tipo sub-compacto, de 1983 a 1987 (L-Body) y una linea de Sedan tamaño completo fabricada desde el 2006 (LX y LY).
Este nombre también se llevó a un prototipo de 1999 que difería sustancialmente del Charger, puesto en producción parael año 2006. Un nombre similar, el Ramcharger, fue empleado para un vehículo tipo camioneta.
El nombre Charger fue usado también en Brasil para un auto deportivo basado en el Dart, entre 1970 y 1980.
Modelos del Charger
* 1964 Dodge Charger (1964 concept): Un roadster de exposición basado en el Dodge Polara.
* 1965 Dodge Charger 273: Un paquete de producción limitada para el Dart GT.* 1966–1978 Dodge Charger (B-body): Un coupe de tracción trasera y un muscle car.
* 1970–1980 Dodge Charger: Versión brasileña basada en el Dodge Dart, Con un motor 318-V8 de alta compresión.
* 1983–1987 Dodge Charger (L-body): Un automóvil subcompacto de tracción delantera tipo hatchback.
* 1999 Dodge Charger (1999 concept): Un prototipo de tracción trasera.
* 2006–presenteDodge Charger (LX): Un automóvil deportivo de tracción trasera.
* 2011–presente Dodge Charger R/T: Un automóvil deportivo de tracción trasera re-diseñado para el año 2011.
*
El Dodge Charger (LX)', es un automóvil de tracción trasera y de tamaño grande construido por la compañía Chrysler LLC y vendido baja la división Dodge. El nombre Charger fue tomado de un clásico deportivo queChrysler produjo bajo la división Dodge durante los sesentas y setentas. Introducido en febrero de 2005 para ser lanzado como modelo 2006, este nuevo Charger utilizaría la plataforma LX del Chrysler 300 y del ahora descontinuado Dodge Magnum, tomando componentes del Mercedes Clase E; En esencia los interiores son casi idénticos a los del magnum. Este Charger es un sedán de 4 puertas, en desacuerdo demuchos fanáticos del modelo original. Este es fabricado en la ensambladora Brampton en Canadá.
Antecedentes
En 2005 Chrysler introdujo la nueva plataforma LX de tamaño grande, para reemplazar a la antigua plataforma LH de tamaño grande que solo era impulsada por motores V6. Chrysler empezó por descontinuar los modelos Concorde, 300M y LHS, para reemplazarlos con el nuevo Chrysler 300. La versiónDodge de esta plataforma fue el Intrepid, que al igual que el resto de la plataforma LH fue descontinuado en 2004. En 2005, Dodge inicio la producción del Magnum. Este modelo fue un reemplazo para el Charger en 1978, pero fue descontinuado en 1979. El nombre Magnum fue revivido ahora en una Station Wagon de tamaño grande en 2005, como reemplazo para el Intrepid. Pero a finales del mismo año fueproducido el nuevo Dodge Charger de sexta generación.
Primera Generacion
Diseño
En 1999, Dodge presento un modelo concepto llamado Charger R/T, el auto contaba con muchos aditamentos propios, con algunos que evocaban al Viper, pero la mayor parte del vehículo estaba inspirado en los Charger de 1968-70, la generación más famosa y más atractiva en cuanto a diseño exterior. Este nuevo Charger veniaen carrocería sedan de cuatro puertas, aunque muy integradas en la carrocería por lo que no se distinguían fácilmente. Este Charger contaba con la clásica forma de “botella de coca-cola” aunque con curvas más pronunciadas. Aunque el modelo fue muy aceptado por los críticos en general, nunca vio la producción, ya que el motor, suspensión, transmisión, sistema de frenos, etc., eran únicos del...
tracking img