Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HIKIKOMORIS: ¿SUICIDAS POTENCIALES? Hikikomori en Japonés significa Inhibición, reclusión, aislamiento y este es el nombre que se ha puesto al trastornoque padecen cerca de 1200.000 chicos japoneses.

El grupo ha tomado como caso representativo, Los Hikikomori, `por tratarse de una alerta para los Padres defamilia, ubicados en los países Latinoamericanos, teniendo en cuenta que todo se inicia a través de la manipulación y contacto con los Videojuegos,observándose como, lamentablemente la tecnología con todas sus creaciones, ha sumergido a muchos jóvenes en este Síndrome de aislamiento de sus familias y del mundo. La mayoría de estos jóvenes son muchachos que después de acabar sus estudios no quieren enfrentarse al duro y competitivo mercado laboral y se encierran paraaislarse del mundo (aunque pueden conectarse a Internet de manera indefinida)..

CONCLUSIONES:  El trabajo fue de gran importancia porque se indagó sobreeste fenómeno que está invadiendo el mundo, lo cual tiene como país origen El JAPON .  Los Hikikomori se refugian en un mundo infantil, que les aleja del mundoy solo se dedican a ingresar permanentemente a la Web, para acceder a los videojuegos.  En el Japón las exigencias familiares y sociales son el factordeterminante, es la presión que ejercen sobre estos jóvenes, lo cual los induce a sumergirse en este aislamiento del mundo.

CIBERGRAFIA:http://www.google.com.co/#hl=es&sugexp= ppwl&cp=3&gs_id=b&xhr=t&q=hikikomori& pf=p&sclient=psy-,, BIBLIOGRAFIA: ROJAS MESA, Julio Ernesto. Modulo de Antropología. UNAD 2008.

tracking img