Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un debate se debe expresar una idea con un fin determinado, no debe ser una idea abierta sin dejar clara la idea y concluir la misma.

No se puede dar una premisa si no esta bien documentada yfundamentada, con fuentes sólidas, identificables y fidedignas.

Se debe fortalecer y defender con firmeza las premisas e ideas asi como las fuentes mismas.

No nos debe importar los oponentes,vencer el miedo a la oposición y al publico, ellos tienen sus propios temores y no debemos tomar importancia a su juzgamiento, uno mismo se debe autojuzgar.
(Estas eran las lineas que usaba elprofesor para fortalecer a sus alumnos: Dios es el unico que nos juzga)

El oponente siempre buscará debilitar la mente, los grandes líderes cansan a sus opositores de forma psicologica y no fisica.Aprovechar las fortalezas de uno para afrontar al contendor.

Usar como sustento casos reales permite involucrar mas al público, empalizar con él y solidificar mas las ideas, mientras mas cercanasea la experiencia mas sólida será.
(El ejemplo de los ojos llorosos de la madre que cosecha el algodón con el hijo con los pies ensangrentados y con hambreó (El ejemplo que les permitio ganar enHarvard, de lo vivido con el linchamiento de un hombre en Texas),

El uso de la palabra de forma inteligente es mas fuerte que la fuerza bruta (la asertividad), con argumentos sólidos. (Parte en laque el Papá por medio de la persuasión asertiva permite que liberen al profesor, evitando consecuencias fatales del levantamiento de la población)

El uso asertivo de la palabra permite expresarse apesar de existir una represion de por medio, pero siempre evitando ofender o dañar sentimientos y utilizando casos reales que permitan la empatía y el reconocimiento de los demás (El ejemplo usado deun destacado y condecorado hombre de color con Phd de una universidad de anglosajones, considerado orgullo estaunidense)

La comunicación asertiva es muchas veces dejar pasar, el control de las...
tracking img