Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso,para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o deservicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.
Comerciante: El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles.También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercialo tienda
Obligaciones: ° matricularse en el registro mercantil
°inscribir en el registro mercantil todos los actos,libros y documentos respecto de lso cuales la ly exija esa formalidad
°llevar contabilidad regular de sus negocios conforme las prescripciones legales
° Conservar con arreglo a la ley , lacorrespondencia y demás documentos relacionados con sus negocios o actividades
° Denunciar ante el juez competente la cesación en el pago corriente de sus obligaciones mercantiles
°Abstenerse deejecutar actos de competencia desleal
Deberes:      °CAMARA DE COMERCIO: Matricular su empresa y renovar el Registro Mercantil antes del 31 de marzo de cada año. Permitirá actualizar los datos delempresario en el registro.
°  PLANEACION MUNICIPAL: Cumplir con todas las normas referentes al Uso de Suelos (P.O.T.), intensidad auditiva, horario, ubicación y destinación. 
SECRETARIA DE HACIENDAMUNICIPAL: Dentro de los tres primeros meses de cada año se debe presentar la Declaración privada de impuesto de industria y comercio.
SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL: Cumplir con las condiciones sanitarias yambientales descritas por la ley 9 de 1979 y demás normas vigentes sobre la materia. 
Clasificación del comerciante
El Código de Comercio reconoce como comerciantes a las personas o instituciones...
tracking img