Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
e.
* LOS GENEROS DRAMÁTICOS O TEATRALES.
LOS GENEROS DRAMÁTICOS MAYORES:
* La tragedia: Pertenecientes a la dramática, son obras con final trágico en el que el protagonista esperseguido por un destino, y en el cual se ve arrastrado por grandes pasiones (amor, odio...) que le lleva a actuar a veces por encima de la ley. Este genero atrae a los que le rodean la desgraciay la muerte.
* La comedia: Perteneciente a la dramática, en la comedia unos personajes normales se burlan de los dioses, de los personajes públicos o de las instituciones. Mas tarde, sepresentaron conflictos de la vida diaria. Su desenlace suele ser feliz.
* El Drama: Perteneciente a la dramática, se mezclan elementos trágicos y cómicos. Hay personajes normales como enla comedia y un conflicto doloroso como en la tragedia. Se alternan situaciones cómicas con trágicas pero al final el desenlace suele ser desgraciado.
LOS GENEROS DRAMÁTICOS MENORES:
*Auto sacramental: Perteneciente a la dramática, obra de carácter religioso con personajes que representan a las virtudes tologales, al pecado, etc... Se representaba en la fiesta del corpus yfinalizaba siempre con una exaltación de la Eucaristía.
* Paso: Perteneciente a la dramática, es una obra teatral breve, en la que se muestran las costumbres del pueblo llano. Susprotagonistas son gente sencilla.
* Entremés: Perteneciente a la dramática, es una obra breve del Siglo de Oro que se representaba en los entreactos de una comedia. Los personajes solían serSacristanes, bobos, vanidosas, charlatanas...
* Sainete: Perteneciente a la dramática, obra corta de carácter similar a las anteriores: Presenta un problema que termina con un final feliz. Dagran importancia al ambiente.
* Farsa: Perteneciente a la dramática, obra corta cuyos personajes presentan unos rasgos grotescos, exagerados y muy ridiculizados por el autor.
2.
a.
tracking img