Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Oriéntame

Fue creada en Bogotá en 1977, y reconocida por el Ministerio de Salud como entidad privada, sin ánimo de lucro y de beneficio social.

Desde su creación,Oriéntame ha sido la única institución de su género en América Latina, especializada en la investigación y prevención del embarazo no deseado y tratamiento humanizado y oportuno del aborto incompleto, y delaborto en los casos previstos por la ley, de acuerdo a la sentencia 366 / mayo 2006.

Teniendo como pilares fundamentales en la provisión de los servicios, una perspectiva de género y dedefensa de los derechos de las mujeres y de las niñas y los niños, el respeto por los derechos sexuales y reproductivos, la confidencialidad y la responsabilidad médica, la atención a las necesidadesfísicas y emocionales, y las tarifas al alcance de todas las usuarias y parejas, independientemente de su capacidad económica o condición social.

En cumplimiento de su labor, la Fundación Oriéntamedesarrolla programas y actividades de educación, investigación, capacitación, prestación de servicios y desarrollo social que se rigen por los principios de excelencia, integralidad, equidad yfacilidad de acceso para las y los usuarios.

NUESTRA MISIÓN

Somos una organización privada, de beneficio social, sin ánimo de lucro, que responde a la problemática del embarazo no deseado ysus consecuencias sociales. Dentro de este marco promovemos el derecho a la salud sexual y reproductiva, con énfasis en la prevención del embarazo no deseado, el tratamiento del aborto incompleto yla interrupción legal del embarazo en forma integral y humanizada con altos estándares de calidad.
NUESTROS SERVICIOS

Quienes acuden a Oriéntame, pueden encontrar una amplia gama deservicios que van desde información, orientación, promoción y prevención, atención en Salud Sexual y Reproductiva, hasta proyectos de desarrollo social, realizados con los más elevados estándares...
tracking img