Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 IDEAS DE CÓMO HACER PAPEL MACHE Y SOBRE LAS ESPECIFICACIONES DE DISEÑO

1. Rasgar tiras de papel de periódico. Es muy importante rasgar las tiras de papel a mano nunca con tijeras ( ya que los bordes del papel presentan una especie de fleco finísimo que por su capilaridad absorbe el agua y la cola.
Preparar la cola, ( cola de empapelar ) con agua caliente, la pasta debe quedar lisa yuntuosa.
Sumergir las tiras de papel en esta cola y escurrirlas. Deben quedar empapadas...

2. Romper el papel de periódico a trocitos pequeños. Ponerlo en un barreño y echarle agua caliente. Dejar reposar varias horas e ir revolviendo añadiendo agua o papel hasta conseguir una papilla consistente. Poner un trapo grande en un barreño, echar en él la pasta y retorcer el trapo para que cuele el aguasobrante. Se consigue así una bola de pasta.
Dejarla en el barreño y añadir la cola en polvo y el agua.
La pasta debe tener la consistencia de una crema fluida y pegajosa.

3. Necesitamos una taza de papel, que preparamos de la siguiente manera. Primero rompemos en pequeños pedacitos un rollo de papel higiénico, lo colocamos en una cacerola con agua y lo llevamos al fuego hasta que hierva, lodejamos enfriar, licuar la pulpa con una batidora. Con las manos escurrimos bien la pasta hasta sacar toda el agua.
Agregamos una taza de tiza en polvo , engrudo casero o bien cola en polvo y amasamos la pasta. Esta pulpa de papel debe utilizarse el mismo día .
4. papel periódico rasgado a mano . puedes utilizar engrudo, se elabora frio o caliente, si es frio solo mezclas harina y agua de la llavehasta que quede espeso, si es caliente, en agua hirviendo vas mezclando la harina hasta que tenga consitencia.
5. Ingredientes:
Papel de diario
Cola vinilica o engrudo
Agua
Formol (opcional, para evitar malos olores y hongos)
cortar el papel en pedazos y remojar en agua durante 5 horas, luego escurrir el papel hasta que quede una masa que a simple viste puede verse poco moldeable pero debequedar humeda; luego agregar la cola vinilica o el engrudo para darle moldeabilidad y resistencia a la masa. Al final si deseas puedes agregarle unas gotitas de formol como dije antes es opcional, pero sirve de mucho cuando quieres conservar la masa por mas tiempo en la heladera.

6.
Qué necesitas
* Papel de periódico o revistas
* Cola blanca de textura gruesa (cola escolar). Unos 200gramos. La proporción son dos partes de cola blanca por una de agua
* Una parte de agua (100 cl)
* 75 gramos de tiza

Cómo lo preparas:
* En un recipiente amplio mezclar los trozos de papel con la cola blanca y el agua hasta lograr que se vaya impregnado. Añadir la tiza y seguir removiendo. Dejar reposar una hora.
* Si por ejemplo se quiere cubrir un objeto, como un globo, u otroobjeto de cartón, se comienza colocando capas de papel maché, según la textura deseada.
* Si se desea una apariencia suave se alisa la superficie mientras se van añadiendo las capas, si se desea una textura rugosa, se dejan arrugadas.
* No colocar más de 2 capas de papel maché en el objeto. Una vez hayamos terminado dejar secar. Una vez seco si se desea mayor grosos se puede repetir otravez el proceso añadiendo dos capas más de papel maché, pero que no sean más de 4 capas.

7: Papel mache con harina
Aunque te sorprenda es una de las recetas más fáciles, baratas y efectiva para fabricar papel maché.
Qué necesitas
* Harina (proporción 1 parte de harina por 4 de agua)
* Agua.
Cómo lo preparas
* En un recipiente se hierve el agua y se añade la harina, se deja enfriar.Receta8
Qué necesitas
1. Un rollo de papel higienico
2. 2 cucharadas de cola vinílica
3. 1 Cucharada de Aceite de cocina
4. 240 cc. de pegamento para empapelar
5. 140 cc. de tiza en polvo

Cómo lo preparas
* Primero cortar el papel en trozos que pondrás a remojo en agua durante al menos 24 horas.
* En una olla con agua hirviendo introduce el papel y dejar...
tracking img