Varios

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1 Problematización : origen y descripción del problema
Históricamente la autoexploración ha sido un tema tabú y controversial a pesar de los conocimientos científicos actuales, aún existe desinformación, confusión y contradicción, no sólo en la población general, sino también en el personal de salud.
La magnitud deldesconocimiento en nuestra sociedad con relación a la auto exploración que es ocasionada por la manipulación de los órganos genitales, que el niño realiza alrededor de los ocho meses ésta se describe como una conducta normal, que tiene características placenteras y exploratorias. Cerca de los tres años los niños sienten curiosidad natural propia de esta edad; exploran su cuerpo, el de sus padresy hermanos, descubren así las diferencias sexuales, como también preguntan sobre el nacimiento de los bebés. Esta curiosidad es sana y está ligada a su despertar intelectual.
Actualmente en la provincia del Guayas existen padres que reprimen a los niños por auto explorarse ya que se han creado mitos relacionados a este tema, a lo mejor los padres por diversos motivos no contaron con lainformación y educación necesaria por lo cual ellos no pueden dar a sus hijos una buena respuesta, se deduce que en la ciudad de Milagro existe un alto porcentaje de padres que carecen de información para dar la respuesta adecuada a dicho tema. (Alberto Bardi C. L., 2011)
Mediante la observación hemos percibido que en la ciudadela del Seguro Social hay mucha desinformación en los padres, ellos presentanactitudes negativas cuando encuentran a sus hijos tocándose los genitales; lo cual, les provoca desconcierto y confusión al no entender el porqué de la prohibición para algo que es tan placentero para él.

La ausencia de los padres y por ende la falta de apego provocara aburrimiento en el niño éste se sentirá solo y triste y con los conocimientos que tiene de esta actividad placentera serefugiara en ella dando lugar a una masturbación excesiva
Debemos tener en cuenta que la masturbación en niños es algo normal y propio de la edad, los padres deben ser los guías brindándoles cariño e información necesaria para que esta etapa transcurra con normalidad.
Si los padres no modifican la actitud de censura los niños crecerán con temor y nerviosismo escondiendo así muchas cosas ya quenotan una reacción adversa e incriminatoria a una actividad que ellos consideran placentera debido a la inocencia de su edad.

1.1.2 Delimitación del problema.
La actitud de los padres frente a la masturbación de los niños será analizada mediante la observación en la ciudadela del seguro social perteneciente a la ciudad de Milagro durante los meses de julio y agosto del año en curso.
1.1.3Formulación.
¿De qué manera el conflicto de padres influye en la masturbación de los niños?
1.1.4 Sistematización del problema.
¿En qué medida el apego influye en la masturbación de los niños?
¿De qué manera el aburrimiento conlleva a que los niños se masturben?
¿En qué manera el conflicto de los padres influye en la masturbación del niño?
¿De qué manera la curiosidad del niño interviene enla masturbación?
1.1.5 Determinación del tema.
Actitud de los padres frente a la masturbación de los niños en la ciudadela del seguro social.

1.2 Objetivos.
1.2.1 Objetivos General.
Analizar cómo influye el conflicto de los padres mediante una observación directa para concienciar que la masturbación no es un problema.
1.2.2 Objetivos Específicos
Concienciar a los padres a través decharlas y talleres familiares que es necesario relacionarse de forma afectiva con los niños.
Dar al niño distintos tipos de distracción evitar lo monótono
Organizar conferencias para concienciar a los padres la importancia de una buena relación de pareja.
Educar al padre en cuanto a la educación sexual y a las diferentes etapas por las que transcurre el niño de esta forma.
1.3 Justificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS