Varios

Páginas: 17 (4022 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
"Año de la Integración y Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

SOLICITO: El otorgamiento de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación en el equivalente al 30% de la remuneración total, señora directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N°08 San Vicente Cañete

Rosa María YACTAYO YATACO, identificado con DNI N° 15422371, profesor de la Institución Educativa deAcción Conjunta Mixto “San José” de Cerro Alegre – Imperial – Cañete, con domicilio en Sector “La Huerta” Mz. F lote E- Cerro Alegre-Imperial – Cañete; a usted respetuosamente expongo:

Que, en irrestricto uso del derecho constitucional de PETICIÓN, consagrado por el numeral 20 del Art.2° de la vigente Carta Magna, concordante con el derecho de PETICIÓN ADMINISTRATIVA regulado por el numeral 106.1 al106.3 del Art.106° de la Ley N°27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, normas que, dicho sea de paso, obligan a las entidades públicas a contestar por escrito y dentro del plazo legal, recurro ante su Despacho con la finalidad de que, luego de analizado y merituado por parte de la Oficina de Asesoría Jurídica, los fundamentos y lo medios probatorios que ofrece, se sirva:

I.PETITORIO

1. Declarar fundada la solicitud, al tiempo de disponer, el otorgamiento de la Bonificación Especial por Preparación de Clases y Evaluación, en el equivalente al 30% de nuestra REMUNERACIÓN TOTAL

2. Asimismo, solicito el reintegro de dicha bonificación desde el 30 de Octubre de 1992 y/o desde la fecha de mi nombramiento o primer contrato; más los intereses legales generados hasta lafecha de su otorgamiento

3. La petición precedente deberá tramitarse y resolverse ACUMULATIVAMENTE (acumulación subjetiva y objetiva), conforme a las estipulaciones de los numerales 116.1 y 11602 del Art.116° de la Ley  N°27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, por tratarse de una solicitud de varios administrados y de asuntos CONEXOS; para cuyos efectos deberá tomarse en cuenta lasinstrumentales probatorias que adjunto, así como los fundamentos de hecho y derecho que expongo:

II. HECHOS Y FUNDAMENTOS JURÍDICOS CON LOS QUE SUSTENTO MI PETITORIO

1. Que, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del Art.210° del Reglamento de la Ley del Profesorado, aprobado por Decreto Supremo N°019-90-ED, la Bonificación Especial mensual por el concepto de Preparación deClases y Evaluación, debe abonarse en función del 30% (treinta por ciento) de la Remuneración TOTAL; entendiéndose por ésta a la Remuneración Total Permanente, más las bonificaciones y asignaciones especiales, excepcionales, adicionales y todo concepto remunerativo de naturaleza permanente que percibe mensualmente todo docente.
2. Que, no obstante, este claro y contundente mandato legal, por conceptode Preparación de Clases y Evaluación, se nos ha estado y está bonificándonos mensualmente sumas que oscilan entre dieciocho a veinte nuevos soles (S/. 18.00 a S/. 20.00), según los niveles magisteriales correspondientes; montos que representan el 30% (treinta por ciento) de la Remuneración Total Permanente, esto en ilegal aplicación del Atr.10° del Decreto Supremo N° 051-91-PCM.
3. Considerandoque, una ley prevalece por sobre un Decreto Supremo, conforme así lo ordena el Art. 51° de la Constitución Política del Perú; es obligación ineludible de su despacho otorgar dicha bonificación especial, calculando en función de lo que ordena la Ley del Profesorado, citado en el numeral 1 precedente, que obviamente prevalece por sobre el cuestionado e inconstitucional Decreto Supremo N°051-91-PCM; lo que significa que dicho bonificación debe oscilar entre trescientos a quinientos nuevos soles (S/300.00 a S/500.00) mensuales, por docente, a reintegrarse desde el 20 de Mayo de 1990, fecha de la entrada en vigencia de la Ley N°25212 y/o desde la fecha de mi nombramiento o primer contrato, si ocurrió con posterioridad a la vigencia de dicha Ley.

POR LAS CONSIDERACIONES EXPUESTAS y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS