Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMECE ( Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico )

Es un organismo de la iniciativa privada que tiene el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de las empresas a través del uso de herramientas tecnológicas basadas en estándares internacionales.

Las empresas agrupadas operan principalmente en los sectores de Manufactura, Comercio, Banca yServicios.

Es un participante activo en los foros nacionales e internacionales donde se discuten y acuerdan leyes y normas que tienen que ver con la automatización de la actividad comercial.

Un organismo mundial líder con más de treinta años de existencia, dedicado al diseño e implementación de estándares y soluciones para mejorar la eficiencia y la visibilidad de las cadenas de distribución ydemanda en distintos sectores con una meta muy clara: simplificar el comercio global, conectando el flujo de información con el flujo de productos.

Es el más utilizado para administrar la cadena de valor en todo el mundo; de ahí que su cobertura abarque más de 100 países y que al día se realicen millones de operaciones basadas en los estándares: desde la lectura de un código de barras para laidentificación de materia prima hasta el paso de un producto en el punto de venta, atravesando por la entrada y salida de mercancía en Centros de Distribución, el intercambio de documentos vía electrónica (pedidos, avisos de embarque, facturas, etc.), la catalogación de productos, etc.

• Un primer grupo de trabajo empieza a analizar como traer la tecnología EDI a México. Se publican los primerosestándares para transacciones electrónicas: orden de compra, aviso de inventario, reporte de ventas. 
• Ya hay una implementación masiva de la orden de compra y de los reportes de inventarios y ventas electrónicos. AMECOP se convierte en AMECE y se comienza a analizar la implementación de la factura electrónica.
• Comienza la optimización y reordenamiento del uso del código de barras y delas transacciones electrónicas a través de la creación de un catálogo en línea. 
• Lanzamiento del primer catálogo electrónico en México. Creación del primer estándar de repositorio electrónico. 2004. Puesta a punto de la factura electrónica y diversificación del alcance de AMECE.
AMECE cambia de nombre a AMECE-GS1 México, con el fin de obtener una imagen homologada a nivel internacional,con el respaldo de GS1.

AMAP ( Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad )

En la AMAP, agrupan agencias que les permiten ofrecer creatividad, planeación y compra de medios, pensamiento estratégico y otras actividades de comunicación de marketing orientadas a ofrecer soluciones de negocio a sus clientes.

• 90% de la publicidad generada en nuestro país, es desarrollada por nuestrasagencias en:
• Marcas
• [pic]Productos
• [pic]Servicios
• [pic]Entidades públicas, sociales, culturales y políticas.

Representar y promover los intereses de la industria de la comunicación de marketing, particularmente de las empresas que la constituyen.
Contribuir al desarrollo del mercado, para generar más y mejor negocios.
Promover e impulsar el valor de los serviciosque prestan sus empresas afiliadas.
Promover e impulsar el valor de los servicios que prestan sus empresas afiliadas.
Desarrollar programas orientados a homologar las mejores prácticas de negocio que garanticen un marco de libre competencia, precios justos, así como la erradicación de prácticas depredatorias.
Desarrollar, aplicar y mantener los estándares de calidad que deberán observar susempresas asociadas.
Organizar y promover programas de entrenamiento, capacitación y certificación de habilidades profesionales del personal de sus asociadas.
Fomentar y estimular la realización de investigaciones y estudios que eleven la eficiencia y el valor de la comunicación de marketing.
Adquieren y difunden entre los miembros de la Asociación, información sobre los avances tecnológicos,...
tracking img