Vaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTES, 13 DE MARZO 2007
Fue el Concilio Vaticano II "Simplemente un Consejo Pastoral"?
El siguiente es un capítulo del libro "más papista que el Papa: Una mirada al interior de tradicionalismo extremo" de Patrick Madrid y Pete Vere. Madrid es un apologista católico muy conocido, y Vere es un abogado canónico y ex adherente al cisma FSSPX.

Los defensores del tradicionalismo extremo amenudo se refugian detrás de la afirmación de que el Vaticano II fue "un mero consejo pastoral", por lo tanto no puede ser reconocido como un consejo infalible. "¿No dijo el Concilio Vaticano II, como un consejo meramente pastoral," que la demanda ", romper con la tradición? Por otra parte, lo que hizo declaración infalible del Concilio Vaticano II promulga?" Estas son buenas preguntas que merecenuna respuesta buena. El carácter pastoral del Concilio Vaticano II es la fuente de mucha controversia entre muchos tradicionalistas. De hecho, muchos católicos tradicionales que reconciliarse con la Iglesia continúan luchando con esta pregunta mucho tiempo después de su regreso a la Iglesia.
Afortunadamente, el padre. Gerald de Servigny responde a muchas de estas preguntas en su libro LaTeología de L'Euchariste dans le Concile Vaticano II, que actualmente está siendo traducido por uno de los autores en el idioma Inglés. Padre de Servigny es un teólogo con licencia que trae tanto perspicacia pastoral y la reflexión teológica de la cuestión, y este capítulo, no podría haber sido escrito sin su ayuda. Estamos muy agradecidos a él ya su editor Pierre Tequi Editeur por darnos permisopara traducir y cita libremente de su libro en este capítulo (1).

Muchos tradicionalistas argumentan que el Concilio Vaticano II fue el primer concilio general de la Iglesia sea el único convocado como una "pastoral" del consejo. Sin embargo, la palabra "pastoral" se puede entender (e incomprendida) de diferentes maneras. Cuando se aplica al Concilio Vaticano II, como el padre de los puntosServigny, la palabra "pastoral" debe entenderse en el contexto de lo que el Papa Juan XXIII quería cuando él convocó el Concilio. Este es un principio bastante común cuando se trata de la interpretación de las ciencias sagradas. De hecho, se puede trazar un paralelo entre el enfoque de Padre de Servigny y Canon 17 del Código de Derecho Canónico de 1983 (o, ya que el Código de Derecho Canónico de1983 todavía no estaba en efecto cuando el Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II, Canon 18 del Código de Derecho Canónico de 1917).

Padre de Servigny cita el siguiente párrafo del discurso de apertura del Papa Juan XXIII en el Concilio Vaticano II: "Se tiene que suceder que ciertos e inmutable doctrina, que debe ser fielmente respetado, se profundiza y se presenta de una manera quelas respuestas a las demandas de nuestro tiempo... Tenemos que dar más importancia a esta forma y con paciencia, si es necesario, para su elaboración, y debemos apresurarnos a una manera de presentar lo que mejor corresponde a una enseñanza cuyo carácter pastoral sobre todas las cosas.
Este es un resumen bastante bueno de cómo el Papa Juan XXIII entiende la palabra "pastoral" cuando convocó elConcilio Vaticano II. "Pastoral" no quiere decir que el Concilio Vaticano II se centró sólo en la disciplina pastoral de la Iglesia - las leyes y prácticas están sujetas a cambios en el tiempo. Tampoco "pastoral" significa que el Concilio Vaticano II ignoradas enseñanza de la Iglesia, ya que sus declaraciones tenían que basarse en una enseñanza católica anterior con el fin de calificar como uno delos concilios generales de la Iglesia. Por el contrario, "pastoral" en este contexto significa tomar la doctrina de la Iglesia existente, inmutable - los asuntos de la fe y la moral que se deriva de la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición - y su puesta en práctica de una manera que desafía a la sociedad actual y la cultura en términos que puedan comprender.
"Si bien existe la tentación...
tracking img