VAZQUEZ_RAMOS_S4_TI4RELATO SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015








DANIEL ELISEO VÁZQUEZ RAMOS
CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
TITULAR: GRACIELA MORAN MORA
19 Agosto de 2015 – 25 Agosto de 2015
Tarea individual 4: RELATO SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS.


Había una vez un pequeño pueblo que se encontraba junto a un río escondido. Nadie sabía muy bien desde cuando estaban allí, pero se decía que había sido hace mucho tiempo cuandose establecieron. Se pensaba que los antepasados de los antepasados de los antepasados vinieron de algún sitio, pero eso era ya demasiado tiempo atrás.
El más anciano entre ellos se encargaba de solucionar, con su autoridad, los problemas de convivencia que aparecían de vez en cuando, recordaba las costumbres, y defendía la alegría.
Un buen día, como cada semana El Anciano subió a la cumbre másalta para meditar, pero esta vez desde su altura percibió y olió el peligro: alguien con intenciones no gratas se acercaba al pueblo.


Conocía al siniestro sin nunca haberle visto. El Anciano sabía que de nada servirían sus advertencias. Su gente tendría que luchar desde lo más profundo de su corazón, empleando todas sus fuerzas y con toda su inteligencia contra “El manipulador de mentes” como lollamaban…, hasta lograr expulsarlo.
El anciano también conocía que su deber era advertir y luego desaparecer hasta que una señal llegase.

Bajó a toda prisa la montaña y convocó a todos.
- Tengo que alejarme una temporada de ustedes - les dijo - y no les puedo explicar la razón. Pero tengo que advertirles que se acerca El manipulador de mentes, y deben estar preparados porque sólo persigue ladestrucción.


Poco después de amanecer lo vieron llegar. Vestía ropas extrañas y no dijo una palabra, sino que sacó de su mochila un pequeño objeto, lo puso sobre el suelo y al tocarlo suavemente con sus dedos todos pudieron escuchar una voz suavísima, que en su propio idioma, les saludaba y halagaba, recordándoles su aspecto majestuoso, su nobleza y valentía, el maravilloso valle en el que vivían,la confortabilidad de sus hogares y la alegría que se percibía en los ojos de los niños.
Muchos comenzaron a pensar que se habían equivocado porque palabras tan dulces no podían asociarse con “El manipulador de mentes”. Y siguieron escuchando cada vez más seducidos.
La voz cautivadora les decía ahora que debían hacer lo que el extranjero les ordenase, pero que a cambio recibirían múltiples "cosas".En ese momento una gran mayoría estaba ya dispuesta a obedecer a aquel ser por su voz, aunque nadie entendía para qué podrían servir esas "cosas" que les ofrecía.
Y esa falta de entendimiento le llevó a uno de nuestros amigos a reflexionar. Lo pensó durante todo un día, recordó las palabras de El Anciano, y por la noche, aprovechando que el extranjero dormía feliz confiando en la pronta sumisiónde estas gentes, reunió a todos y les dijo:



- El extranjero habla ahora con voz agradable, y nos promete "cosas", pero yo no me imagino que pueden ser esas cosas. Sólo siento el vacío cuando pienso en ellas y algo como un frío raro se apodera de mí. Recuerdo que El Anciano no sólo nos previno contra la voz, sino también contra la imagen. En definitiva - terminó mientras que los demás mostrabansu preocupación en sus rostros - creo que nuestro huésped es El que usa a los hombres.
Y así lo acordaron por unanimidad. Con lo que a la mañana siguiente al despertarse, aquel extraño individuo se encontró con las caras serias de todos los habitantes del valle que le señalaban con determinación el camino de vuelta.



Pero al cabo de unas semanas regresó. Puso en el suelo una especie de cajaextraña y de ella no sólo surgían unas palabras deleitosas sino que, además, y por primera vez todos los habitantes del valle pudieron ver las "cosas".
Como si de magia se tratara veían imágenes de gentes como ellos vestidos con ropas similares al extranjero comiendo manjares apetitosos, viajando por caminos sin barro en carros brillantes y magníficos, viendo nevar desde unas casas en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Relaciones Humanas
  • Ensayo Sobre las Relaciones Humanas
  • Ensayo sobre las relaciones humanas
  • Ensayo sobre relaciones humanas
  • Ensayo sobre las relaciones humanas
  • relato sobre la comunicacion y relaciones humanas
  • RELATO SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS
  • Relato sobre la com unicacio n y las relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS