Vectores y ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los vectores son vectores libres si se consideran iguales; es decir, si sus módulos, direcciones y sentidos son iguales. Estos vectores también se denominancomo "vectores equipolentes". Estos vectores representan una magnitud en sí misma, sin importar su ubicación en el espacio. También hay otra forma deespecificar a los vectores, por ejemplo, el método analítico permite obtener su componente X a través del coseno del ángulo A Cos(A), multiplicado por su módulo y a lacomponente en Y, calcularla a través del seno de angulo A Sen A, también multiplicada por su modulo y después de contruir los catetos, se deberá aplicar elteorema de Pitagoras.
-Un vector opuesto a otro es el que tiene el mismo punto de aplicación, módulo y dirección pero sentido contrario. Así el vector opuesto a esAdición o Suma [editar]
En este caso se utiliza el método de paralelogramo (izquierda en la imagen) o el del polígono (derecha).

Substracción o Resta[editar]
Es la suma del inverso, del vector sustraendo, y el minuendo

Componentes de un vector grafica y analíticamente. Con ejemplos.
Se llama componentes de unvector, situado ene un sistema de coordenadas, al punto que tiene como abcisas la diferencia de las abcisas y como ordenada la diferencia de las ordenadas de lospuntos que conforman el extremo y el origen, en ese orden.
* analíticamente:
dados los puntos a (3,4) b (-2,3) c (-4,-3) y d (1,0). Determinar lascomponentes de cada uno delos siguientes vectores: a) ab b) bc c) cd.
a) ab a (3,4) b (-2,). b-a
Abcisas -2-3 = -5
Ordenadas 3-4 = -1
* Gráficamente:
tracking img