Vegetacion Y Fauna

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Vegetación y Fauna

El alejamiento y aislamiento de Oceanía de los restantes continentes ha favorecido la aparición y desarrollo de formas de vidapeculiares, tanto vegetales como animales.
En Australia, la zona desértica presenta una enorme diversidad de plantas adaptadas a la aridez, y en las regionesesteparias crece una vegetación típica, denominada scrub, con predominio de eucaliptos enanos. El eucalipto, pero esta vez gigante, es le especie predominante en losbosques de las laderas sudorientales. En las zonas tropicales se impone, en cambio, el sotobosque de helechos y bejucos; en las occidentales, los paisajespredominantes son la sabana y la estepa.
En Melanesia, las abundantes lluvias, unidas a la composición del suelo, han dado lugar a una rica vegetación, que en losarchipiélagos del norte se convierte en selva y en los del sur en sabana. En Micronesia se observan las mismas formaciones vegetales: también se da la selvatropical en las islas de origen volcánico, y en los lugares donde la pluviosidad es menor y los suelos menos ricos, la sabana.
Una especie característica de losterrenos coralinos, tanto en Micronesia como en Polinesia, es la palmera de coco.
Por otra parte, los rasgos más característicos de la fauna oceánica son lapresencia de numerosas clases de aves y reptiles, la riqueza de especies marinas y la supervivencia de especies autóctonas, como los ornitorrinco, canguro ykoala, pese a que la introducción de algunos animales europeos ha puesto en peligro el equilibrio de los ecosistemas originales, en especial en Australia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna y vegetacion
  • Vegetación Y Fauna Ensenada
  • CLIMAS DE VEGETACION Y FAUNA
  • Clima, fauna y vegetacion
  • Vegetación y Fauna En México
  • Vegetacion y fauna de la region andina
  • Relacion Entre Turismo Vegetacion Agua Aire Y Fauna
  • Conservacion de la fauna flora y vegetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS