Vegetacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El estudio que se presenta a continuación, tiene como objetivo  principal ampliar, profundizar y adquirir nuevo conocimiento sobre el tema, para ello se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica, que conceptualiza y describe la vegetación y tipos de vegetación, suelos, tipos de suelos, se destaca la importancia , así como también su relación que existe entre el clima, lavegetación y los suelos.
También se describen los tipos de vegetacion en México y su diversidad, así como la importancia de la fotosíntesis y su papel



Indice

* ¿Qué es la vegetación?

* Tipos de vegetación

* Importancia de la fotosíntesis

* Vegetación en México

* Conclusión

* Bibliografía

¿Qué es la Vegetación?

La vegetación es la cobertura deplantas (la flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal. Su distribución en la Tierra depende de los factores climáticos y de los suelos. La relación entre la vegetación y el clima es muy grande. Tiene tanta importancia que inclusive se llega a dar nomenclatura a los climas según el tipo devegetación que crece en la zona donde ellos imperan. Por eso se habla de un clima de selva, de un clima de sabana, de un clima de taiga, etc.
«Vegetación» es un término general, sin referencia específica a un taxón particular, formas de vida, estructura, extensión u otras características botánica o geográfica específicas. Es más amplio que «flora» que se refiere exclusivamente a la composición deespecies. Quizás el sinónimo más cercano es la comunidad de plantas, pero la vegetación, puede y suele hacer referencia a una gama más amplia de escalas espaciales que flora, incluyendo escalas tan grandes como la global. El término vegetación abarca desde bosques de sequoias primitivos, amanglares costeros, corteza desértica, hierbas silvestres, hasta campos de trigo o jardines y céspedes.
Lavegetación, junto a los hongos, con los cuales se asocia, desempeña un papel superior de producción y de protección de los suelos y el humus, el ciclo del carbono y de la producción de oxígeno. Ciertas plantas pueden ser bioindicadoras.



Tipos de Vegetación
La vegetación natural es toda aquella que crece sin necesidad de la mano del hombre o la intervención de la misma. Estas estánubicadas en todas las partes del mundo. El clima, la altura y la intensidad de la presencia de la energía solar hace que los tipos de vegetación natural varíen.
Entre los ecosistemas varía la vegetación natural, factores que modifican esta como el clima, la altura y la intensidad de la presencia de la energía solar hace que estos sean diferentes entre sí, como:
* Bosque: En estos lugares crecenbosques que por lo general son resistentes a bajas temperaturas y por esta razón la nieve, esta ubicadas en su mayoría en zonas de latitudes medias.
* Sabana: Es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo continuo por gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual.
* Pradera: Es un bioma cuyavegetación predominante consiste en hierbas y matorrales. El clima es templado, entre semiárido y húmedo; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno.

Clima – vegetación - suelos
El suelo, es un material superficial natural, que sostiene la vida vegetal. Cada suelo posee ciertas propiedades que son determinadas por el clima y los organismos vivientes que operan porperíodos de tiempo sobre los materiales de la tierra y sobre el paisaje de relieve variable. En razón de que todos estos factores, se combinan de varias maneras sobre todas las áreas del globo, el número posible de tipos de suelo es casi ilimitado.
Finalmente, el tipo de vegetación de un área influye sobre el tipo de suelo que allí se desarrolle. Debajo de un bosque de pinos se desarrollará un...
tracking img